jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Un segundo semestre intenso

jueves 02 de abril de 2020
Un segundo semestre intenso
torneo regional
torneo regional

Aunque todo dependerá de lo que suceda con la pandemia a nivel mundial, se especula que desde el Consejo Federal se instruya para armar un segundo semestre bien intenso en referencia al Torneo Regional Amateur 2020. Es la alternativa más firme y la que quiere una buena parte de los involucrados en la competencia.

A través de las redes sociales, jugadores y entrenadores del Torneo Regional Amateur impulsan el deseo, primero de que esta emergencia mundial por el Coronavirus se termine lo antes posible y luego, que se pueda volver a la competencia en el segundo semestre de este 2020.

El certamen comenzó el 2 de febrero con la fase clasificatoria, extendiendo la competencia hasta el 8 de marzo. El 15 del mismo mes estaba previsto iniciar la segunda fase con los 98 clubes clasificados, pero fue ese fin de semana que comenzaron las restricciones para las reuniones deportivas, medida que luego se transformó en la cuarentena obligatoria.

A partir de ese momento y con todo absolutamente paralizado, se comenzó a crear una incertidumbre que se hizo aún más pronunciada a medida que avanzaba la pandemia a diferentes puntos del mundo.

Se presume que la problemática podría extenderse por los siguientes dos meses. Es decir, la imposibilidad de organizar competencias deportivas de concurrencia masiva no sería hasta junio o después del sexto mes de este tumultuoso 2020.

Entonces, la proyección, en un esquema de sumo optimismo, se construye con las bases de una potencial vuelta para la segunda mitad de la temporada.

Desde el Consejo Federal ya se informó que antes de tomar alguna decisión al respecto, se hará una compulsa general con cuestionario referido fundamentalmente a la situación económica y vínculo con los futbolistas.

Mientras tanto, todos esperamos que esta pandemia por el COVID-19 disminuya en su intensidad como para empezar a asomarnos nuevamente, a la vida cotidiana.

Te puede interesar
Últimas noticias