viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Argentino, una expresión deportiva patriótica

jueves 02 de abril de 2020
Puerto Argentino, una expresión deportiva patriótica
PUERTO ARGENTINO
PUERTO ARGENTINO

En 1999 se creó Puerto Argentino, un equipo de futbol que representó a los veteranos de guerra de las Islas Malvinas. Una conjunción de héroes que hoy también vivirán su día muy especial. Lejos de lo que se acostumbra con la Vigilia de Las Estrellas, en la Costanera local pero con el sentimiento intacto.

Una gran mayoría de quienes estaban alistados en el Ejército Argentino en 1982, cumplieron 36 y 37 años en 1999. Un grupo de valientes que ya se habían reunido en la cancha para disputar los juegos nacionales de Veteranos de Guerra.

Entonces, decidieron animarse a más, reunir a quienes aún tenían encendida la llama de la pelota en la sangre y junto a otros allegados y amigos, armaron una lista que se afilió a la Asociación de Veteranos.

Desde ese momento, Puerto Argentino pasó a ser un distintivo en las canchas del futbol de veteranos. Jugadores de mucho recorrido en el futbol local y otros con apenas un paso por las formativas de algún club, hicieron del grupo un equipo competitivo para que la casaca celeste y blanca se haga notar en cada temporada.

Campeones en Seniors y también en Masters en la historia de la Asociación de Veteranos, para muchos de ellos que pisaron el propio Puerto Argentino de las Islas, dar una vuelta olímpica a través del deporte, fue el modo más elocuente de sentir con más vigor los colores celeste y blanco.

La reunión habitual de los primeros minutos del 2 de abril, hoy no se podrá concretar por la Pandemia del Coronavirus, aún así, sus corazones y el sentimiento patrio estará firme, como siempre, y tal vez, como nunca.

Te puede interesar
Últimas noticias