viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Consigue fritos más saludables con una freidora de aire caliente

miércoles 01 de abril de 2020
Consigue fritos más saludables con una freidora de aire caliente
Imagen
Imagen

La salud y la alimentación van cogidas de la mano y cada día existe una mayor preocupación por ingerir platos saludables. En relación a los fritos se suele pensar que no son beneficiosos, pero esto cambia si lo que se usa para freírlos es una freidora de aire caliente

Hace uno años que aparecieron las primeras freidoras sin aceite en el mercado, dando un muy buen resultado para conseguir sabrosos platos, menos pesados y, por lo tanto, mucho más saludables. Se les llama también freidoras de aire caliente y sobre ellas está enfocado el presente artículo, para que los lectores las conozcan un poco mejor. No obstante, para ampliar información sobre distintos modelos y características, y contar con más datos para acertar con una buena compra, en este enlace se encuentran los mejor valorados del momento.

¿Qué es una freidora de aire caliente?

Es un electrodoméstico que usa un sistema de aire caliente, como su propio nombre indica, que distribuye a través de unos ventiladores, y cocina los alimentos con una mínima cantidad de aceite. Este es el gran aporte que hace con respecto de las freidoras tradicionales.

¿Cómo funcionan estas freidoras sin aceite?

El funcionamiento de las freidoras sin aceite es bastante sencillo. El aire caliente circula a toda velocidad alrededor de los alimentos y los va cocinando. Por poner un ejemplo, conseguir unas patatas fritas exquisitas, si estas son congeladas y ya están previamente prefritas, no se necesita ni una gota de aceite para cocinarlas. En el caso de que se trata de patatas naturales, tan solo precisa de una cucharadita. Esta es la gran diferencia, que cualquier alimento que se prepare por este sistema apenas lleva aceite y el resultado son alimentos mucho más ligeros.

Ventajas de las freidoras de aire caliente

Las grandes ventajas que aporta las freidoras de aire caliente son, en primer lugar, la reducción de calorías extras que gana cada alimento cuando se fríe en aceite. En segundo lugar, también se produce una disminución notable del tiempo de cocinado.

Estas máquinas programan el tiempo y la potencia para facilitar el proceso, esto consigue un importante descenso en el consumo energético, si se compara con el uso del horno tradicional, que usa una tecnología similar. Cabe resaltar, así mismo, la facilidad para la limpieza, nada que ver con limpiar una freidora convencional.

Desventajas de las freidoras con aire

La única gran desventaja que presentan las freidoras de aire es que su precio es significativamente más elevado que el de las freidoras tradicionales. En este sentido, dependerá de las posibilidades económicas de cada consumidor, pero realmente la inversión en salud merece la pena.

En el mercado, hay una amplia variedad de modelos, los más destacados se pueden ver haciendo clic en el enlace de comienzos de este artículo. De esta forma, el usuario podrá elegir la que guarde mejor relación calidad precio según sus propias necesidades y expectativas.

¿Cuáles son las mejores marcas?

Las mejores marcas de freidoras sin aceite, las referentes ahora mismo en el sector, son Philips, Tefal, Cecotec y Princess.

¿Por qué es más saludable freír con aire caliente?

La sociedad actual vive un gran problema con respecto a la alimentación de la población, excesiva en grasas y alimentos poco saludables, como es el caso de los fritos por el exceso de calorías que aportan. El resultado es que la obesidad afecta a gran parte de la población y el número de afectados crece a un ritmo imparable. Según la Organización Mundial de la Salud, desde 1975, el numero de obesos en el mundo se ha triplicado.

Las freidoras con aire caliente permiten disfrutar de todo el sabor de los alimentos, cocinados de forma muy saludable, con apenas una cucharadita de aceite. En el contexto social actual, esto métodos de cocina saludable y baja en caloría son más necesarios que nunca.

Riesgos de los fritos con aceite

Por todos es sabido las terribles consecuencias para la salud asociadas al sobrepeso y la obesidad. En este sentido, la propia Organización Mundial de la Salud considera que comer alimentos fritos regularmente es un factor de riesgo para la salud.

Entre otros efectos negativos, se hace más necesario que nunca reducir estos aportes extra calóricos que conlleva la ingesta de alimentos fritos para luchar contra los kilos de más en una sociedad de estilo sedentario. Actualmente, existe un gran desequilibrio entre las calorías que se ingieren y las que el organismo consume en su actividad diaria. Eso es lo que da como resultado el sobrepeso y, en el peor de los casos, la obesidad, con graves consecuencias a nivel físico y psicológico.

Sin embargo, no hay por qué renunciar al sabor tan característico que aportan y que las freidoras de aire caliente consiguen bastante bien. En este artículo, se pueden encontrar los principales riesgos de los fritos para ampliar la información y que la población acceda a una información completa y precisa, pues no solo los efectos nocivos están relacionadas con las calorías de más.

Por: Israel Guerra

 

Te puede interesar
Últimas noticias