sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Cómo Preparar Tu Viaje a Egipto sin Miedo a Pandemias

miércoles 01 de abril de 2020
Cómo Preparar Tu Viaje a Egipto sin Miedo a Pandemias
Vacaciones en Egipto en Crucero
Vacaciones en Egipto en Crucero

La situación está muy complicada para viajar. El coronavirus ha llevado al aislamiento en los hogares para muchas familias, pero eso no tiene por qué impedirte seguir adelante con el viaje que estabas planeando. De todas las opciones que había, has decidido que Egipto es tu próximo destino, pero ahora mismo no puedes moverte por el miedo a la pandemia que hay en todo el mundo. Así que toca esperar y, sobre todo, preparar con calma.

No te preocupes, podrás volver a viajar tarde o temprano, así que aprovecha estos días para organizar mejor tu viaje. Una oportunidad de oro para planear mejor no solo cómo hacerlo o qué vuelos coger, sino también para dejarlo todo bien aclarado para cuando tengas la ocasión de partir rumbo a ese destino que tanto llevas queriendo visitar.

Consejos esenciales para tu viaje a Egipto post-coronavirus

Antes de nada, si quieres que todo sea sencillo en la planificación de tus viajes a Egipto, lo primero que tienes que hacer es contactar con una agencia de viajes especializada. Estas compañías están totalmente enfocadas en ofrecer los mejores precios y packs para viajeros, así, podrás tener ya una ruta planeada con el mejor precio posible para conocer lo mejor y también lo más desconocido del territorio egipcio. Es una opción ideal para contar con la mejor organización sin necesidad de pasar horas buscando y comparando.

Si, aún así, quieres mirar opciones por tu cuenta para acudir a destinos concretos y probar experiencias diferentes, vamos a darte varios consejos esenciales. Aunque el primero es bastante claro: ten paciencia. Tarde o temprano la situación mejorará y podrás volar hacia Egipto para dejarte llevar por la magia de una de las civilizaciones más antiguas de la historia, como también para conocer a una cultura muy diferente a la occidental. Sin duda, un lugar repleto de experiencias que vale la pena vivir.

Código de vestimenta

Las grandes ciudades egipcias como Aswan o Luxor son más flexibles en lo que respecta a la ropa, pero el resto de territorios no son así, sobre todo con las mujeres. Recuerda que la cultura egipcia es diferente a la hispana por lo que, cuando vayas a viajar allí, es muy importante que, si eres mujer, tengas cuidado con la ropa que llevas. Aunque pueda sonar triste, los hombres no tienen problema alguno en cuanto a ropa en este país, pero las mujeres sí.

No se deben llevar pantalones que enseñen las rodillas, ni tampoco se pueden enseñar los hombros, y mucho menos llevar escote. No es obligatorio, salvo que se vaya a una mezquita, pero sí aconsejable para evitar problemas. Los guías turísticos suelen insistir en ello, incluso las agencias de viaje. Así que no lo olvides para disfrutar de tu viaje sin incidentes.

Mejor época para el viaje

Aunque ahora mismo no es el momento de ponerse exquisitos con el calendario, es cierto que en Egipto hay épocas más o menos recomendables para viajar, como sucede con cualquier otro país del mundo. En este caso en concreto, el verano es la temporada baja debido a las altas temperaturas que se suelen marcar en los termómetros. Así, la temporada alta se traslada al invierno, completamente diferente a lo que sucede en países como España.

Si vas al sur del país en invierno, vas a disfrutar de una sensación térmica de lo más agradable; de hecho, es probable incluso que tengas que llevar algo de abrigo en los días más fríos, sobre todo porque las noches sí suelen registrar grandes bajadas de temperatura.

Domina el arte del regateo

El regateo es algo de lo más habitual en Egipto, casi tanto como las visitas a las pirámides. Si quieres comprar cosas que te interesen en los bazares y mercados egipcios, te adelantamos que vas a tener que sacar al regateador que llevas dentro, y no nos referimos al jugador de fútbol. Regatea siempre, incluso aunque el precio que te ofrezcan te parezca interesante, porque debes tener algo muy claro: siempre van a querer vender por encima de la cifra real, y más a los turistas.

Empieza con un precio muy bajo, por debajo de la mitad del que te digan. A partir de ahí, ve siempre a la baja, pero sin excederte. Así, poco a poco llegaréis a un punto intermedio en el que ambos ganaréis. Insiste, porque puedes llevarte auténticas gangas de este viaje.

Cabe decir que hay otros muchos consejos interesantes para viajar a Egipto cuando acabe la pandemia. No obstante, si haces caso a la recomendación de contar con una agencia de viajes para contratar los mejores paquetes de viaje al país egipcio, te puedes ahorrar la mayoría de recomendaciones y consejos que te puedan dar. La propia agencia se encargará de ayudarte en lo que necesites para que disfrutes de tu estancia.

Por: Juan Antonio Fonseca Serrano

Te puede interesar
Últimas noticias