sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Cadáveres apilados y cuerpos quemados en las calles de Ecuador por coronavirus

miércoles 01 de abril de 2020
Cadáveres apilados y cuerpos quemados en las calles de Ecuador por coronavirus

Las autoridades reconocieron un problema en el retiro de cadáveres, mientras los casos se repiten desde los barrios más populares de Quito hasta las zonas turísticas, desde donde las familias claman con desesperación por ayuda.

La mayoría de los fallecidos ni siquiera fue analizado para saber si estaban contagiados con covid-19 lo que aumenta más la incertidumbre de los habitantes de las distintas ciudades.

Quemados en las calles

Tal como se ve en redes sociales, periodistas internacionales han visto cadáveres ardiendo en las calles cubiertos solo por una sábana.

Según el relato de policías, las personas colapsan mientras esperan por comprar algún producto y quedan ahí, sin que puedan ser retirados por la autoridad de forma prematura.

El caso está siendo analizado y de acuerdo con el vicepresidente de ese país Otto Sonnenholzer, “la intención del gobierno es que todos, no sólo los fallecidos por COVID-19, sino todos los personas que fallezcan estos días en la ciudad de Guayaquil (…) deben tener un entierro digno, acompañado del representante de la religión que profese”, dijo en una rueda de prensa virtual.

Te puede interesar
Últimas noticias