jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Prorrogaron el aislamiento hasta el 12 de abril

miércoles 01 de abril de 2020
Prorrogaron el aislamiento hasta el 12 de abril

El gobierno nacional oficializó la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, anticipado el fin de semana por el presidente Alberto Fernández, mediante un decreto en el que se ratifican las restricciones anteriores y se establece en particular que los empleados públicos trabajen por sistema remoto.

La cuarentena se extenderá hasta el 12 de abril próximo, día en que culmina la Semana Santa, ocasión en la que se resolverán los pasos posteriores.

En el Decreto de Necesidad y Urgencia que lleva el número 325, se mantienen en vigor las prestaciones consideradas "esenciales" para el funcionamiento de la sociedad en materia alimentaria y de seguridad, salud y transporte.

La medida, firmada por Fernández y el gabinete de ministros, establece, en síntesis, la prórroga del decreto inicial sobre la cuarentena, emitido el pasado 20 de marzo con el número 297/20.

La única modificación en la parte resolutiva está referida a los "trabajadoras y trabajadores que no se encuentran alcanzadas por ninguna de las excepciones previstas y deban cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pertenecientes a las jurisdicciones, organismos y entidades del sector público nacional".

Esos empleados, dice la norma, "cualquiera sea su forma de contratación, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo, pero deberán realizar sus tareas, en tanto ello sea posible, desde el lugar donde cumplan el aislamiento ordenado, cumpliendo las indicaciones de la autoridad jerárquica correspondiente".

Fernández argumentó que "la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional (...) requirió la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a la emergencia".

Destacó además que ante la falta aún de "un tratamiento antiviral efectivo" y de "vacunas que prevengan el virus", las medidas de "aislamiento y distanciamiento social revisten un rol de vital importancia para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario" del coronavirus (Covid-19).

Te puede interesar
Últimas noticias