Una madre y sus dos hijas de 6 y 4 años murieron en un incendio

Mariela Gamín y sus hijas Candela y Luana de 6 y 4 años, perdieron la vida ayer luego de quedar atrapadas entre las llamas en medio de un incendio en la precaria vivienda que habitaban en la zona alta del barrio Pietrobelli. El padre de las niñas pudo escapar y sufrió varias quemaduras.

Una precaria vivienda de chapa ubicada entre el pasaje Formosa y el cerro, entre calles Alvear y Saavedra, se transformó en una trampa mortal para Mariela Gamín de 29 años de edad y sus hijas Candela y Luana Hernández de 6 y 4 años respectivamente quienes el día de ayer perdieron la vida trágicamente al quedar atrapadas entre las llamas luego de que su vivienda se prendiera fuego en su totalidad cerca de las 11 de la mañana.

El padre de las niñas, Gustavo Hernández de 30 años de edad logró salir de la vivienda cuando el incendio estaba generalizado previo a ello había intentado salvar a su familia del fatal destino pero la densidad del humo y el fuego lo hicieron imposible, como resultado, sufrió una serie de quemaduras en el rostro, brazos y una de sus piernas, las mismas no revestirían gravedad y serían tipo A según indicaron desde el Hospital Regional donde ayer por la mañana fue trasladado por personal del Servicio de Emergencias Médicas 107, quedando también allí internado con un cuadro estable.

El incendio habría comenzado por un desperfecto eléctrico en el domicilio a raíz de una conexión clandestina y al extenderse rápidamente no alcanzó a darle tiempo a la familia que se encontraba durmiendo, de escapar, saliendo solamente el padre de familia con vida, pese a ello todo es materia de investigación.

Al lugar arribaron tres dotaciones de bomberos quienes tuvieron una tarea muy complicada para extinguir el siniestro al ubicarse la casa en una zona de difícil acceso lo que hizo que se viera demorada la llegada del personal así como de la manguera para la extinción, ya cuando terminaron de apagar las llamas encontraron los cuerpos de las tres víctimas fatales.

El personal también se encuentra cumpliendo cuarentena por ende, la concurrencia en los cuarteles es limitada y muchos de quienes asistieron ante el siniestro arribaron desde sus casas.

También tomaron intervención personal de Defensa Civil y de Seccional Segunda de Policía así como el Ministerio Público Fiscal, quienes tendrán que determinar las causas del incendio y si realmente se trató de un desperfecto eléctrico, mientras el perito ígneo Gustavo Koprowski también se acercó para desarrollar la pericia ígnea.

Sin velatorio

En virtud del aislamiento social y obligatorio que continúa vigente a nivel nacional es que la familia no podrá ser velada por familiares al no estar permitida la concurrencia a espacios donde se aglomeren personas, salvo excepciones, entre las cuales no se encuentran los velorios, por lo que están suspendidos.

Comentar
- Publicidad -