jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

ATE realiza un paro total de actividades hasta el viernes

miércoles 01 de abril de 2020
ATE realiza un paro total de actividades hasta el viernes
ate
ate

Ante la falta de pago de salarios en tiempo y forma, ATE anunció que avanzará sobre un paro total de actividades desde hoy y hasta el viernes. También solicitan que se conforme un comité de emergencia que incluya a sindicatos.

Nuevamente la Comisión Directiva Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al frente de Guillermo Quiroga, informó a la Secretaría de Trabajo que hoy comienzan con medidas de fuerza que se extenderán hasta la jornada completa del día viernes.

La medida se da al no cumplirse el pago de haberes en tiempo y forma del mes de febrero, tratándose de un paro total de actividades para todos los trabajadores estatales nucleados en el gremio.

“No se ha cumplido con el pago a activos y jubilados tampoco se ha podido sostener su propio cronograma de pago, decido unilateralmente, modificado y transformado el mismo es una suerte de novela de misterio para miles de trabajadores y jubilados que no han cobrado” expresaron en la nota elevada.

Comité de emergencia

Asimismo, dentro de este contexto desde el sector gremial se indicó “en virtud de la grandes y graves dificultades que tiene el Gobierno para afrontar compromisos con los trabajadores estatales, la crisis económica que se viene profundizando año tras año y ahora con la emergencia sanitaria mundial y principalmente la de nuestro país, y particularmente de nuestra región, producto de la caída vertiginosa del precio del barril de petróleo, la disminución del 50 por ciento de la producción de Aluar, la interrupción total de ingresos de turismo, pesca y la merma de la producción de bienes y servicios producto de la cuarentena obligatoria, que traerá como consecuencia mayores daños a la economía de distintas localidades por la baja en la recaudación de ingreso brutos, impuestos y tasas municipales, le solicitamos que se convoque en forma urgente a un comité de emergencia que tenga como fin aportar a la construcción de ideas que puedan ser puestas en acciones para dar respuesta a la crisis”.

De esta forma, se pidió que los secretarios generales de gremios formen parte de este comité que también estaría integrado por legisladores provinciales y nacionales, referentes del Poder Judicial, intendentes y presidentes de federaciones empresarias y comerciales.

Te puede interesar
Últimas noticias