miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Se cumplió el día 12 de aislamiento y siguen las colas en supermercados

miércoles 01 de abril de 2020
Se cumplió el día 12 de aislamiento y siguen las colas en supermercados
supermercados 3
supermercados 3

Ayer fue el día número doce del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país. Con el transcurrir de los días la medida fue creciendo en obediencia y ya las calles no se ven tan concurridas como en un principio. Pese al acatamiento de la medida, en supermercados y bancos pueden observarse largas colas de comodorenses que buscan hacer las compras diarias o retirar dinero de cajeros automáticos.

En una nueva recorrida que hizo este medio por calles de la ciudad, ayer pudieron observarse largas colas en los supermercados locales. Si bien la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio caló hondo en la ciudadanía comodorense, en los supermercados se registra una alta demanda de personas que hacen cola para comprar.



Tal y como dijo el dueño de un kiosco de revistas que trabaja frente de la sucursal de La Anónima de calle 13 de Diciembre: “La gente hace cola por horas y cuando entra sale a los quince minutos”.



La misma situación se replica en bancos de la ciudad, pudiendo observarse colas de gente que a veces incluso dan vuelta a la manzana. Con el anuncio de que los bancos atenderán al público este viernes para el cobro de la Asignación Universal por Hijo y jubilaciones, se espera aún más concentración de gente en las entidades financieras.



En tanto en Comodoro se observa cada vez menos tránsito en la vía pública, tanto de vehículos como de personas caminando. Este domingo pudo verse muy poca circulación, en parte debido al anuncio del Municipio de que durante este día del fin de semana no se podría circular por calles de la ciudad petrolera.

Cabe destacar que la medida de la cuarentena se extenderá hasta el domingo 12 inclusive, día en el que culminará Semana Santa. A partir de ese momento se espera que el presidente Alberto Fernández haga nuevos anuncios para ver cómo continuarán las medidas para prevenir la propagación del Covid-19 en Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias