viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Son 18 los vehículos secuestrados desde la sanción del Decreto

miércoles 01 de abril de 2020
Son 18 los vehículos secuestrados desde la sanción del Decreto
Son 18 los vehi?culos
Son 18 los vehi?culos

Caleta Olivia (Agencia) Un total de 18 vehículos fueron secuestrados por el municipio ante el incumplimiento de las normativas dispuestas para la circulación vehicular en el marco de la emergencia sanitaria.

Ante esta infracción, los automóviles, fueron trasladados al recinto de un club deportivo ubicado en calle José Hernández, y podrán ser retirados una vez cumplimentado el pago correspondiente a la infracción.

El Intendente Municipal sancionó un Decreto relacionado al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado a nivel nacional.

En este marco, el secretario de Gobierno Pablo Calicate expresó que: “se trata de una norma temporal, mientras dure la emergencia. Tiene que ver solo con la infracción a la obligación de permanecer en casa.

Si en los operativos se detectan otras infracciones a las normas de tránsito, serán dirimidas al tiempo que funcione nuevamente el Juzgado Municipal de Faltas”.

El Decreto 149/20 establece una multa de 10 mil pesos y secuestro del vehículo, mientras que en el caso de reincidentes, la multa se eleva a 20 mil pesos y el secuestro definitivo del vehículo, hasta tanto se levante la emergencia sanitaria.

Este monto puede ser abonado a través de transferencias bancarias o vía mercado pago. Los infractores deberán enviar un mail a [email protected], para generar la boleta de pago. También se habilitará un pago en efectivo en el recinto municipal.

El responsable del área de Gobierno, explicó que los fondos recaudados por estas infracciones, van a una cuenta especial que se creó para el sostenimiento de la emergencia sanitaria y serán reutilizados por el Comité Operativo de Emergencia, por ejemplo para la asistencia de aquellas familias que necesitan ayuda financiera por no poder concurrir a sus lugares de trabajo.

Respecto a la posibilidad de descargo por parte de los contribuyentes agregó, “quien quiera imponer un descargo o apelación a esta infracción, podrá hacerlo a la secretaría de Gobierno. Daremos curso al Juzgado de Faltas que, sin perjuicio de tener hoy sus puertas cerradas, tomará la medida y resolverá en consecuencia”.

Finalmente añadió que también se impulsó el Decreto 150/20, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, el cual adhiere a la emergencia económica y social dictada por la Gobernadora el último viernes y apunta, entre otros aspectos, a la prórroga de plazos de vencimiento de impuestos municipales, quita de intereses para aquellos que no pueden cumplir con el pago de impuestos y extensión de beneficios del pago anual a los impuestos con el descuento del 30%.

Te puede interesar
Últimas noticias