viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“Estamos ganando tiempo y preparándonos para toda situación”

miércoles 01 de abril de 2020
“Estamos ganando tiempo y preparándonos para toda situación”
Estamos ganando
Estamos ganando

Caleta Olivia (Agencia) En la sala de situación de la Municipalidad de Caleta Olivia, el intendente Fernando Cotillo participó de una videoconferencia encabezada por el jefe de Gabinete provincial, Leonardo Álvarez; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; Seguridad, Lisandro De La Torre, autoridades de Salud y del COE junto con los intendentes de las distintas localidades y Comisiones de Fomento.

Los mandatarios detallaron la situación que está atravesando cada localidad y cómo se preparan ante cualquier inconveniente o la posible llegada de la pandemia a las ciudades que no están infectadas en la actualidad.

En este sentido, el intendente Cotillo destacó que la teleconferencia fue muy útil para ver la realidad que atraviesa nuestra Provincia y así poder unificar criterios y acciones en distintos puntos en los que se ve más afectado.

“Nuestra ciudad es la puerta de acceso a Santa Cruz y es lo que la hace única y distinta a todo. Por eso, lleva un operativo de control más complejo. Estamos trabajando en lo que puede llegar a venir. Nos abocamos a lo social, alimenticio y salud”, expresó el mandatario.

También mencionó que se definió al Complejo Deportivo Municipal como el sitio estratégico para montar un Centro de Asilamiento para la localidad.

“Contamos con 300 camas preparadas para un eventual crecimiento de casos. Puede ser en un mes, ojalá no sea nunca. Estamos ganando tiempo y preparándonos”, subrayó.
Por otro lado, adelantó que ante esta crisis económica y social dialogará mediante videoconferencia con los ministros de Economía y Desarrollo Social, para unificar criterios y poder ocuparse de la situación.

“Vivimos una realidad distinta con las ciudades vecinas de Pico Truncado, Cañadón Seco y Las Heras, que también son parte de la industria petrolera. Por ello, surgió una iniciativa en la que estamos trabajando en conjunto y así poder paliar la situación”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias