miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Cotillo y Nieto se reunieron para analizar la realidad local en tiempos de Coronavirus

miércoles 01 de abril de 2020
Cotillo y Nieto se reunieron para analizar la realidad local en tiempos de Coronavirus
Dia?logo y consenso
Dia?logo y consenso

Caleta Olivia (Agencia) El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo recibió al referente de la oposición, Mariano Nieto, para compartir opiniones y analizar las estrategias desarrolladas en la localidad respecto al COVID-19, en el contexto pandemia de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

Al término del encuentro, el referente de Tu Espacio explicó que fue convocado por el Jefe comunal para poner sobre la mesa criterios comunes sobre el abordaje de la de emergencia sanitaria que hoy requiere del aporte de la oposición. “Tenemos que sumar lo mejor de nosotros a una gestión que hoy le toca una difícil que es la administración de la cosa pública en este momento”, expresó.

En ese sentido, marcó que con Cotillo hubo un intercambio de miradas sobre el contexto regional y local, y sobre algunas medidas que se van a tomar hacia adelante.

“Nosotros hicimos algunos aportes y también asumimos compromisos con el Intendente vinculados al trabajo con instituciones intermedias para identificar poblaciones vulnerables que requieren mayor presencia del Estado”, sumó.

Nieto también puso en valor las medidas tomadas por el Ejecutivo municipal en los últimos días, sobre todo las vinculadas al sector comercial y el tránsito vehicular.

“Entendemos que se deben tomar medidas y luego trabajar sobre las excepciones. Por ejemplo, manifestó que le planteó a Cotillo la situación de los vecinos que se dedican a la venta de alimentos, trabajan a partir del reparto a domicilio y necesitan un permiso para poder desarrollar su labor y sostener ese ingreso familiar”, explicó.

Por otro lado, hizo referencia a la situación de los trabajadores del petróleo y consideró que se deben tomar medidas para mantener la restricción y a la vez permitir su tránsito hacia los yacimientos.

Por último, respecto a cómo seguirá la labor conjunta con el Ejecutivo municipal, el referente de Tu Espacio indicó que seguirán trabajando de manera conjunta. “Hay un compromiso que trasciende las barreras ideológicas y que nos une en un sentido humano que está delante de todo. Hoy así lo requiere la sociedad”, cerró, sin antes pedir a los vecinos que se queden en sus casas y sean solidarios con el prójimo para poder sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

Te puede interesar
Últimas noticias