viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

¿Qué nos puede deparar el Torneo Integración 2020?

miércoles 01 de abril de 2020
¿Qué nos puede deparar el Torneo Integración 2020?
DEPORTES INFERIORES
DEPORTES INFERIORES

Ciudadela y Laprida fueron los clubes que ascendieron a la zona “A” para la temporada del torneo Integración 2020, descendiendo a la “B” Oeste Juniors y Talleres. El certamen venidero tendrá el mismo sistema de competencia que temporadas anteriores, con cuatro equipos que clasificaran al cuadrangular final de cada división, para jugar los cruces finales, consagrando al campeón de la temporada. Serán 22 fechas de la fase regular, con doce partidos en cada zona y 36 partidos por fin de semana, sin contemplar aún, lo que puede ofrecer la categoría 2010.

Un torneo que viene disponiendo de cuatro o cinco clubes que marcan cierta diferencia, con relación al resto. Ellos son C.A.I. Huracán, Usma, Deportivo Sarmiento y algún otro que se puede “prender” en alguna de las tres categorías. El “azzurro” tuvo en la temporada pasada números muy significativos, con una marcada diferencia que expuso frente a sus adversarios.

En octava por ejemplo, terminó invicto a lo largo de las 22 fechas, con ciento sesenta y cuatro goles a favor y solo siete en contra. No menos significativo fueron los números finales de su novena, que alcanzó 169 goles a favor en 21 partidos y tan solo una derrota y un empate. Claramente es el rival a vencer y en el que muchos clubes se miden en la temporada.

Seguramente el año pasado C.A.I. haya impuesto un margen más amplio y claro de su juego, con relación a temporadas anteriores. Atrás hay un trabajo permanente, una selección y captación de jugadores en distintos puntos de la Patagonia, incluyendo también a los que sobresalen en la competencia interna. Participa de competencias internacionales, es protagonista de una diversidad de torneos en distintos puntos del país, a los que suma evaluaciones y partidos con varios clubes profesionales.

[caption id="attachment_638623" align="alignnone" width="696"] La Comisión de Actividades Infantiles, siempre es candidato en el futbol menor de nuestra ciudad.[/caption]

En el final del año, clubes como San Lorenzo, Racing, Estudiantes de La Plata y otros incorporaron jugadores de C.A.I., en una muestra cabal del reconocimiento y valorización de sus jugadores, tras un trabajo que reitera desde hace mucho tiempo con sus formativas, el club de la ciudad. A San Lorenzo fueron Lucas Miroglio, Paul Cayunao, Carlos Sanhueza, Joaquín Bais y Jano Minor.

Otros clubes del medio, también han tenido la posibilidad de ubicar jugadores a clubes profesionales con resultado y eco positivo, en el buen trabajo que realizan con sus formativas. Entre esos clubes están también Deportivo Sarmiento y Usma.

[caption id="attachment_638622" align="alignnone" width="696"] Deportivo Sarmiento es otro de los equipos que viene sobresaliendo en los últimos años.[/caption]

El torneo Integración ya tiene fecha de iniciación. Lo expresado en muchos informes, determina dos torneos diferentes, en donde en la zona “A”, el protagonismo se lo reparten entre cuatro o cinco clubes, mientras que en la “B” las posibilidades son mas repartidas. Son varios los clubes que buscan el campeonato en novena, octava y séptima. Si bien el potencial es menor, la alternancia le genera un interés que no se puede desconocer, por eso al cierre de la temporada 2019 hasta la última fecha no estaban confirmado los clubes que podían ascender. Uno o dos puntos apenas de diferencia, marcaron una paridad manifiesta.

Siempre un nuevo torneo es la puerta abierta a la esperanza de todos. Nadie puede asegurar el mismo desempeño de un torneo a otro, donde los mismos clubes y los propios futbolistas pueden arrancar de modo diferente la temporada 2020. Por las razones que todos conocen el torneo de inferiores, no tiene fecha confirmada de iniciación. En la zona “A” hay varios partidos con resultado incierto, mientras que en la “B” la situación no es para nada diferente.

¿Qué nos puede deparar el torneo Integración? Seguramente mucha expectativa y cambios en los cuerpos técnicos de varios clubes, que seguramente nos devolverán un torneo de emociones y de constante evolución, sin obviar que en los planes de la Liga de Fútbol está el arranque de la Pre Novena. Será categoría 2010 pura, con muchos clubes que ya disponen de la citada división.

Te puede interesar
Últimas noticias