miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva York reportó la primera muerte de un nene a causa del coronavirus

martes 31 de marzo de 2020
Nueva York reportó la primera muerte de un nene a causa del coronavirus
nueva-york-reportó-la-primera-muerte-de-un-niño-a-causa-del-coronavirus
nueva-york-reportó-la-primera-muerte-de-un-niño-a-causa-del-coronavirus

La cifra de decesos en el estado se elevó a 1, 342 el lunes por la noche, pero en la ciudad se contabilizan 914. La edad del menor no fue revelada, pero sí se informó que el pequeño padecía una condición subyacente.

El comisionado de salud de la ciudad advirtió que la tasa de decesos podría ser todavía más devastadora en abril, un pronóstico desalentador que compartió el gobernador Andrew Cuomo.

"Si alguna vez hubo un momento para la unidad, este es el momento. Este virus no discrimina. Ataca a todos y ataca en todas partes", dijo Cuomo en su sesión informativa del lunes. "Este virus nos rebasó desde el primer día”.

El especialista en enfermedades infecciosas del Gobierno, el Dr. Anthony Fauci y la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, estiman que es probable que Estados Unidos pueda registrar al menos 100,000 muertes para cuando la pandemia aminore.

Aunque, en el peor de los escenarios, podría ser el doble de eso, incluso. A modo de comparación, la temporada de influence 2018-19 cobró 34, 200 vidas, según los CDC. Una "devastadora temporada de influenza" anterior mató casi el doble, dijo Fauci.

Nueva York es el epicentro de epidemia, con más del 40% de las muertes en todo el país y casi la mitad de los casos en la nación hasta la fecha.

Hasta el lunes, el estado contabilizó 66,497 casos de COVIDO-19, casi 7,000 de ellos nuevos y 1,218 muertes; la mayor parte de ambos están en la ciudad de Nueva York, que tuvo más de 36,000 casos y 790 muertes.

La mayoría de los pacientes de la ciudad son menores de 50 años: el 42 por ciento del total de casos hasta el lunes eran personas de 18 a 44 años. Pero la gran mayoría de las muertes han sido personas mayores de 65 años, y los que murieron abrumadoramente (más de 98 por ciento) tenían o posiblemente presentaban condiciones subyacentes.

".

Te puede interesar
Últimas noticias