viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos mujeres murieron por coronavirus y ya son 26 los fallecidos en el país

martes 31 de marzo de 2020
Dos mujeres murieron por coronavirus y ya son 26 los fallecidos en el país
dos-mujeres-murieron-por-coronavirus-y-ya-son-26-los-fallecidos-en-el-país
dos-mujeres-murieron-por-coronavirus-y-ya-son-26-los-fallecidos-en-el-país

Ana María Tonzar, de 63 años, murió en el Chaco después de 15 días internada. El otro caso fue el primero en La Rioja, Liliana Ruiz, una médica pediátrica de 52 años, había sido diagnosticada ayer y tenía enfermedades preexistentes.

Dos mujeres fallecieron hoy por coronavirus y ya son 26 las víctimas fatales por esta enfermedad en la Argentina.

En primer lugar trató de Ana María Tonzar, de 63 años, que estaba internada en Chaco y se contagió tras tener contacto con la primera persona en dar positivo en esa provincia del norte.

La mujer estaba hospitalizada por complicaciones respiratorias y con el test de coronavirus en positivo, pero pasados los 14 días de incubación, se le volvió a hacer una muestra y dio negativo, pero la afección en los pulmones ya era muy grave.

En las últimas horas se dio a conocer la muerte número 26. Se trata de una mujer de 52, internada en La Rioja siendo el primer caso detectado en esta provincia.

La víctima estaba con asistencia mecánica respiratoria por una insuficiencia grave en sus pulmones. Murió un día después de que el resultado por COVID-19 de positivo.

Ayer se registraron 4 muertes y 146 nuevos contagios en Argentina, sumando un total de 966 casos.

De las 25 muertes por COVID-19, 5 ocurrieron en Chaco, una de las zonas más afectadas por la enfermedad junto a Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias