jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

"Agendá este número": mensaje de las funerarias para los que salen en cuarentena

martes 31 de marzo de 2020
"Agendá este número": mensaje de las funerarias para los que salen en cuarentena
agendá-este-número-mensaje-de-las-funerarias-para-los-que-salen-en-cuarentena
agendá-este-número-mensaje-de-las-funerarias-para-los-que-salen-en-cuarentena

La Federación Argentina de Entidades de Servicio Fúnebre y Afines lanzó un sugestivo video con el fin de llevar conciencia a la sociedad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.En las imágenes, que duran 29 segundos, el mensaje es claro: #QuedáteEnCasa.

A través de una voz en off y el dibujo de una persona, realizaron un diálogo cruel pero con un toque de humor:

“¿Tenés pensado salir a dar una vueltita rompiendo la cuarentena? Agendá este número que podés necesitar”, señala el mensaje.

Casi 15.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales de seguridad en todo el país por violar la cuarentena desde que fue decretado el 20 de marzo pasado, se informó hoy oficialmente.

En el Departamento Judicial Bahía Blanca, que incluye no solo a nuestra ciudad sino a la región, se superaron las mil violaciones al aislamiento obligatorio.

De acuerdo a las cifras difundidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, entre el 21 de marzo y las 8 de hoy 544.153 personas fueron controladas y 14.849 de ellas fueron detenidas, demoradas o notificadas para que regresaran a sus domicilios.

Solo entre las 21 de ayer a las 8 de hoy 694 personas de las 21.710 controladas fueron identificadas cuando violaban la cuarentena, al tiempo que las fuerzas federales secuestraron en ese mismo lapso 42 vehículos de los 12.561 inspeccionados en distintos puntos del país.

En lo que va del aislamiento obligatorio, se secuestraron 1.361 rodados de un total de 382.117 controlados, agregaron las fuentes.

La pandemia ya registra más de 31.000 muertes en todo el mundo y en Argentina ya acumula 2 fallecidos por causa del coronavirus.

[embed]https://youtu.be/VOBxRQRp01Q[/embed]

 

Te puede interesar
Últimas noticias