Twitter bloqueó la cuenta de Bolsonaro por pedir que se termine la cuarentena

Twitter bloqueó la cuenta de Bolsonaro por pedir que se termine la cuarentena

La cuenta de Twitter de Jair Bolsonaro fue suspendida durante algunas horas luego de que el presinete brasileño decidiera salir a la calle para incitar a los ciudadanos a que no cumplan la cuarentena.

La medida fue tomada por violar las reglas de la red social en las que se mostraba entre varias personas, con vendedores en el Distrito Federal de Brasilia, y reclamaba la reapertura de las empresas.

El presidente de Brasil visitó este domingo las calles de Brasilia y algunas de sus ciudades satélite, y conversó con sus vecinos, en contra de las recomendaciones sanitarias de mantener el aislamiento social para contener el coronavirus. Momentos antes, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, había defendido la distancia social para evitar un colapso del sistema de salud por la propagación del Covid-19. En el primero de los videos bloqueados, al presidente se lo observa charlando con un vendedor ambulante en plena calle y lo alienta a que sigan trabajado. “Los comercios tienen que abrir y trabajar normalmente”, dijo. En el segundo, entró a un supermercado con mucha gente y le dijo a los periodistas que “el país estará inmune cuando se infecte el 60%-70% de la población”. Además, aseguró que el remedio contra el coronavirus, “ya es una realidad”.

También aseguró que “la cloroquina está funcionando en todas partes”, en referencia al tratamiento que impulsa el infectólogo francés Didiere Raoult, una vez más en oposición a lo que dijo ayer Mandetta, quien dijo que esa sustancia no es una “panacea” y se encuentra en las primeras etapas de estudio.

Te puede interesar
Estados Unidos registró 1.680 muertes por coronavirus y el total roza las 87.500

“Defiendo que trabajes, todos los tontos trabajan. Por supuesto, cualquiera que sea viejo se queda en casa”, dijo a un comerciante.

Twitter alertó a principios de mes que borraría los twits y suspenderías las cuentas de quienes contradigan la opinión de los especialistas para controlar el coronavirus.
Por el papel que está tomando en la crisis sanitaria que azota a todo el mundo, generales y dirigentes políticos de la oposición analizan la posibilidad de avanzar en un juicio político para que abandone el cargo que asumió el 1 de enero de 2019.

Comentar
- Publicidad -