viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Proyecto Puente donó cinco notebooks a la Casa del Niño

martes 31 de marzo de 2020
Proyecto Puente donó cinco notebooks a la Casa del Niño
donacion proyecto puente
donacion proyecto puente

El pasado fin de semana, la ONG que funciona desde hace años en Comodoro Rivadavia y se dedica a refaccionar computadoras para donar a diversas instituciones y organizaciones, hizo entrega de cinco notebooks a la Casa del Niño.


Marcelo Dos Santos, responsable y fundador de Proyecto Puente, en diálogo con Crónica comentó que la idea de colaborar con la Casa del Niño surgió luego de recibir un llamado y ser consultados sobre las clases virtuales. “Dicho espacio cuenta con algunos adolescentes y surgió la necesidad de ayudarlos”.

Dos Santos manifestó que “el tema era que no tienen recursos, no tienen una sala de computación o computadoras, entonces una persona anónima nos preguntó si podíamos llegar a conseguir dos computadoras de escritorio. Luego de ello me comuniqué con la directora de la Casa del Niño, con quien conversamos, contándome cuál era la necesidad.

Tras todo esto, solicité los pedidos especiales para ir a trabajar a la escuela donde estamos nosotros, Colegio Domingo Savio, y otro para circular”.

Asimismo, el entrevistado recordó haber tomado todos los recaudos posibles. “Hablé con mis compañeros de Proyecto Puente y fui a nuestra sede, porque tampoco quería que ellos se expongan. En realidad no entregamos dos computadoras de escritorio porque no iba a ser práctico, sino entregamos cinco notebooks”.

Continuando con el tema, puntualizó que “las notebooks fueron entregadas el pasado sábado a la mañana, las puse en red y quedaron todas las máquinas andando. El próximo sábado 4 de abril si consigo los permisos voy a llevar dos computadoras más, esta vez sí de escritorio. La idea es que los adolescentes de la Casa del Niño tengan acceso a internet y puedan hacer sus clases virtuales como cualquier joven de la ciudad”.

Interesados en colaborar


Ya culminando, Dos Santos enfatizó que las personas interesadas en colaborar con Proyecto Puente podrán hacerlo una vez finalizada la cuarentena, ya que debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio no se encuentran desarrollando actividades.

“Estaremos los sábados desde las 15 horas en Alem y Huergo y recibimos artículos de computación, PCs de no más de 6 años o cualquier cosa referida a este entorno”.

Te puede interesar
Últimas noticias