miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se descartó otro caso de Covid-19 en Comodoro pero aún hay tres casos sospechosos bajo estudio

martes 31 de marzo de 2020
Se descartó otro caso de Covid-19 en Comodoro pero aún hay tres casos sospechosos bajo estudio
descartan caso
descartan caso

Mientras un caso sospechoso del virus en la ciudad fue descartado el día de ayer luego de conocerse el resultado negativo de la muestra enviada al Instituto Malbrán, aún resta contar con los resultados de tres casos sospechosos más en esta ciudad.


De acuerdo con un nuevo reporte emitido por el Ministerio de Salud, ayer se conoció el resultado de la muestra del hombre que el pasado 23 de marzo había ingresado a la Clínica del Valle con un cuadro que prestaba similares características con el Covid-19, y desde el Instituto Malbrán se informó que es negativo.

Con un estado no febril y con mejoría general también el lunes se disponía su alta médica teniendo en cuenta el resultado favorable, tal como sucedió con el primer caso que había ingresado como sospechoso.

En tanto, aún resta que se conozcan los datos de tres nuevos casos dentro de la ciudad, uno que cuenta con nexo epidemiológico y dos que no cuentan con el mismo.

También de acuerdo con la información brindada, se registran dos casos sospechosos en Sarmiento dentro del Área Programática Sur, cinco en Área Programática Trelew, dos en Área Programática Esquel y uno en Área Programática Norte.
No obstante aún no se han confirmado casos positivos en la provincia siendo una de las tres que permanece sin casos corroborados dentro del país.

75 nuevos casos


De acuerdo con el reporte a nivel nacional se conformaron el domingo 75 nuevos casos del virus alcanzando los 820 casos y la cifra de fallecidos ayer ascendía a 22, siendo un total de veintiún provincias afectadas.

Del total de casos un 54 por ciento, es decir 442, son importados y un 25 por ciento, 227 casos, son contactos estrechos de casos confirmados así como los restantes se encuentran bajo investigación epidemiológica.

Te puede interesar
Últimas noticias