martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La pelea de Carlos Santana entró en un freezer

martes 31 de marzo de 2020
La pelea de Carlos Santana entró en un freezer
la-pelea-de-carlos-santana-entró-en-un-freezer
la-pelea-de-carlos-santana-entró-en-un-freezer

El boxeador profesional Carlos Armando Santana esperaba este año volver a encaminar su carrera, luego de sufrir una lesión que lo tuvo a maltraer por algunos meses en el 2019. Y cuando ya estaba recuperado, programado para combatir el próximo viernes 3 de abril en su regreso al ring en Comodoro Rivadavia, apareció la situación de pandemia mundial y sus ilusiones quedaron en un freezer.
El promotor de boxeo de Comodoro Rivadavia Vicente Arisnabarreta lo había confirmado con el puntano superligero Leonardo Fabio Amitrano (16-5-0; 6KO), en una muy interesante pelea para volver a mostrar a Carlos Armando Santana (16-3-0; 3KO) en el ambiente nacional. La cita era el próximo viernes 3 de abril en el Gimnasio Municipal Nº 1, en una cartelera que incluía a varios boxeadores amateur de la región patagónica, pero todo se fue por la borda.

[caption id="attachment_638457" align="alignnone" width="696"] El promotor Vicente Arisnabarreta junto al púgil Carlos Santana. Ahora, es incierto el regreso del boxeador comodorense.[/caption]

"Ahora por la cuarentana está todo parado, todos estamos esperando hasta que pase esto. Calculo que en mayo por ahí se podrá armar algún festival para que Carlos Santana pelee. Pero incluso no se sabe ahora si sería este el rival. Yo estuve hablando con el técnico San Miguel, para hacerla más adelante a la pelea con Amitrano, pero todo dependerá también de los compromisos que ellos tengan. Esta pelea con este rival quizás sea medio difícil", adelantó ayer Vicente Arisnabarreta en dialogo con Crónica.

Los gimnasios municipales están cerrados por esta situación de salud, y Carlos Santana se entrena con Carlos Mansilla en el gimnasio Nº 2 del Barrio Puerredón. Por lo tanto se quedó sin el espacio para entrenar, tampoco se puede salir a correr, lo que dificulta el estado físico de un boxeador profesional.

Para Carlos Santana, que venía trabajando fuerte para una puesta a punto de una importante pelea para su carrera, la situación actual lo afecta y lo deja en un retroceso, igual que muchos deportistas de elite y no solo de Comodoro Rivadavia.

"No creo que se pueda hacer algo solo para la televisión en el boxeo, lo veo complicado. Ahora todo estaremos esperando qué sucederá luego del 13 de abril, donde también la situación de comercios y empresas comenzará a notarse mucho más", expresa "El Vasco" Vicente Arisnabarreta.

Carlos Santana había realizado su última pelea el 11 de diciembre del año pasado, ganándole al nacido en Catriel (Río Negro) César Vergara en el Gimnasio Municipal Nº 1.

El boxeo sigue parado hasta nuevo aviso


Recordemos que oportunamente fue suspendido el festival que se iba a protagonizar en el Municipal Nº 1, a cargo del Club de Boxeo Comodoro, el pasado viernes 13, donde se iban a presentar el invicto local José Vargas ante Nicolás Verón de José León Súarez (Provincia de Buenos Aires), el cual estaba encuadrada en la categoría superwelter y pactada a seis asaltos.

También estaba programado Jonathan Sauco (85 kg) del Club de Boxeo Comodoro con el crucero Jonathan Masón (83 kg) de Buenos Aires. Y la cartelera se completaba con 6 combates amateurs de diferentes Escuelas de la región; pero esta pandemia anuló todo y ahora es incierto cuando se producirá el retorno de la actividad.

Te puede interesar
Últimas noticias