viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

José Karamarko: Un ícono del fútbol de Próspero Palazzo dijo adiós

martes 31 de marzo de 2020
José Karamarko: Un ícono del fútbol de Próspero Palazzo dijo adiós
un-ícono-del-fútbol-de-próspero-palazzo-dijo-adiós
un-ícono-del-fútbol-de-próspero-palazzo-dijo-adiós

Emblema del futbol comodorense, José Karamarko falleció ayer en nuestra ciudad a los 67 años. Delantero potente y solidario, además de convertirse en un emblema de Próspero Palazzo a partir de haber dirigido al Aguilucho en aquel recordado Torneo del Interior de 1989.


En el Libro "El Aguilucho, un sentimiento", que presentó el año pasado, José Karamarko expresa una buena de lo que representó en su vida, el deporte en general y el futbol en particular.

Quien fuera delantero de Próspero Palazzo, Florentino Ameghino, Huracán y la Selección Comodorense, expresó nítidamente su visión del deporte en el desarrollo de cada persona.
Karamarko nació en nuestra ciudad y además de ser abogado, también fue Concejal y Diputado Provincial por la línea peronista. "Hoy falleció José Karamarko.

[caption id="attachment_638443" align="alignnone" width="696"] José Antonio Karamarko vistiendo la camiseta de la Selección de Comodoro Rivadavia, siempre se caracterizó por ser un delantero potente, solidario y con gol.[/caption]

Compartimos una banca en el Concejo de Comodoro y más adelante compartimos una banca en la Legislatura. Desde siempre compartimos la militancia en el peronismo. Pero por sobre eso siempre compartimos una buena amistad. Hasta siempre querido José", expresó el funcionario Javier Touriñan en su cuenta de Twitter.

En el deporte de nuestra ciudad dejó su sello como entrenador de Próspero Palazzo, siendo el responsable de aquel recordado equipo del Aguilucho que participó en el Torneo del Interior de 1989. Con una formación muy representativa de Comodoro, Palazzo cumplió una enorme campaña, quedando muy cerca del ascenso a la Primera "B" Nacional.

La mística barrial del Aguilucho jugó en Caleta Olivia, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), Gaiman (Chubut), Catriel (Río Negro), Santa Rosa (La Pampa) y Villa Mercedes (San Luis).

Te puede interesar
Últimas noticias