sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Junto a un menor intentaron ingresar a la Escuela 211 con fines de robo y terminaron detenidos

martes 31 de marzo de 2020
Junto a un menor intentaron ingresar a la Escuela 211 con fines de robo y terminaron detenidos
junto-a-un-menor-intentaron-ingresar-a-la-escuela-211-con-fines-de-robo-y-terminaron-detenidos
junto-a-un-menor-intentaron-ingresar-a-la-escuela-211-con-fines-de-robo-y-terminaron-detenidos

Utilizando una barreta un joven de 21 años y uno de 16 intentaron forzar la puerta trasera de la escuela del barrio Isidro Quiroga para ingresar con fines de robo pero fueron detenidos.
Un aviso al Centro de Monitoreo por parte de vecinos poco antes de la una de la madrugada de ayer daba cuenta de que se estaba produciendo un robo en la Escuela Nº 211 por parte de tres sujetos. Así las cosas, de manera inmediata efectivos policiales de Seccional Quinta de Policía se acercaron a la institución sita en inmediaciones de avenida Lisandro de la Torre y calle José Ortega del barrio Isidro Quiroga, cuando transitaban por calle Rementería los uniformados pudieron divisar a dos individuos cuyas características se correspondían con las indicadas por quien alertó sobre el hecho, quienes corrían por la arteria intentando escapar.

De esta manera, los efectivos comenzaron a seguirlos por avenida Roca y los ladrones terminaron aprehendidos ya que los policías vieron cuando se escondían debajo de una camioneta Chevrolet S10 que estaba estacionada.

Los sujetos fueron identificados como Matías Nicolás Gallardo de 21 años de edad y A.Y.G. de 16 años quienes quedaron alojados en la dependencia por el delito de robo en grado de tentativa, ya que al verificar la escuela en cuestión se corroboró que la puerta trasera había sido forzada y había dos fierros de tamaño pequeño en el lugar que habrían sido utilizados tipo barreta, los cuales fueron secuestrados por personal de Criminalística que intervino en el ilícito.

También a poca distancia de la puerta se encontraba un equipo de música listo para ser sustraído el cual posiblemente fue abandonado por los malvivientes al escuchar el ruido de un vehículo transitando.

Asimismo se informó lo ocurrido al funcionario de fiscalía de turno, Cristian Olazábal, poniendo en conocimiento además al juez penal de turno, Miguel Ángel Caviglia y a la Asesora de Menores, Verónica Roldán.

Es pertinente mencionar que en virtud de que el único móvil policial con el que cuenta la Seccional Quinta pese a su extensa jurisdicción, se encontraba en la zona de Fracción 14 con tareas preventivas, los efectivos abordaron uno de sus vehículos particulares para concurrir al hecho logrando así la detención en flagrancia de los autores.

Por incumplir la cuarentena


Además de la causa en la justicia ordinaria, se dio intervención a la justicia federal por incumplimiento de la cuarentena en el caso del joven de 21 años, quien trasgredió la norma que rige a nivel nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias