La bocha a la espera de volver a rodar

La bocha a la espera de volver a rodar
El hockey iba afrontar esta temporada una intensa actividad; inclusive iba ser sede del Campeonato Argentino de Clubes Pista en Mayores; y por el momento ingresó en una nebulosa.

Debido a la situación de salud que se atraviesa en todo el planeta, y al asilamiento en la que está sometida la sociedad, se postergaron todas las disciplinas y la Asociación Austral de Hóckey no quedó exenta de ello, en ese marco no solo el Torneo Apertura de Campo tiene interrumpido su calendario, sino que además se suspendieron las competencias a nivel nacional de los meses de abril y mayo, dejando en duda como sede a Comodoro en el Campeonato Argentino de Clubes Pista en mayores.
El inicio del Torneo de Campo que organiza la AAH estaba estimado para el 15 de marzo; pero las circunstancias de público conocimiento con el tema salud impidieron el inicio de la primera competencia oficial del año, y se espera a que se termine la problemática actual de aislamiento para poder retomar con las actividades.

Además, la Asociación Austral este año quedó como sede de dos competencias cuando se dio a conocer el cronograma de sedes designadas y calendario deportivo 2020 de la Confederación Argentina de Hóckey, y el ente local fue el designado de llevar a cabo la organización de dos torneos oficiales. Se trata del Campeonato Argentino Clubes Pista Mayor en Damas y Caballeros, a desarrollarse del 15 al 18 de Mayo y el Torneo Regional de Clubes “A” Sub-14 damas del 6 al 9 de agosto.

Te puede interesar
Estiman que el coronavirus ocasionará pérdidas por US$ 1,2 billones al turismo mundial

“La idea fue plantearnos un desafío como equipo de trabajo, poder trabajar todos empujando para el mismo lado por el crecimiento y el desarrollo del deporte, contando en que podemos hacerlo de la mejor manera ante certámenes que traerán a varias delegaciones superando más de 400 allegados.

La bocha a la espera de volver a rodar
Carlos Echeveste, presidente de la Asociación Austral de Hóckey.

Quiero agradecer a todos los Clubes que se comprometen con esta enorme tarea, y al Ente Autárquico Comodoro Deportes, por el acompañamiento de siempre en cada proyecto en el que trabajamos durante los últimos años.

Esperamos que ésta sea una fiesta del Hockey y que podamos hacerlo cada año”, expresó el Presidente de la Asociación Austral de Hockey (AAH) Carlos Echeveste.

A la espera del calendario nacional

Desde la Confederación Argentina de Hockey se comunicó mediante el circular Nº 17-2020 y Nº 18-2020, que se suspenderían las actividades del calendario nacional previstas para los meses de abril y mayo.

De esta manera el Campeonato Argentino Clubes Pista Mayor en Damas y Caballeros, a desarrollarse del 15 al 18 de Mayo en Comodoro queda en suspenso para saber cuándo se realizará, y si seguirá siendo la “capital del viento y el petróleo” el lugar elegido para llevar a cabo dicha competencia. No teniendo dificultades por el momento para el Torneo Regional de Clubes “A” Sub- 14 en damas que será en agosto.

Te puede interesar
Bolivia reporta una cifra sin precedentes: 1.301 contagios de coronavirus en un día

Del mismo modo se vio afectado el Torneo Regional Patagónico de Clubes “B”, que se iba a realizar en la localidad pampeana de General Pico, donde Calafate era hasta el momento el único representante de la Asociación Austral, para la competencia que tenía fecha desde el 16 al 19 de abril. Mientras que Tiro Federal, en varones, y en damas Chenque, ganador del Regional “B” en el 2019, por el momento tampoco ven en peligro su presentación en el Torneo Regional Patagónico “A”, donde debutará por primera vez un elenco de la AAH en el ámbito femenino, ya que el mismo es en junio del 25 al 28 teniendo a Neuquén capital como epicentro; y hasta el momento desde la Confederación Argentina de Hockey, no se resolvió nada para la actividad del sexto mes del año.

“Seguimos a la espera de lo que se pretende hacer luego del 12 de abril que se complete el período de aislamiento social y las medidas que se acatarán a nivel nacional, provincial y municipal luego de esa fecha. El resguardo de la salud es lo más importante, estaremos pendientes para saber si podemos retomar con las actividades nuevamente cuando las medidas los dispongan” se comentó desde la Asociación Austral de Hockey (AAH) que preside Carlos Echeveste.

Comentar
- Publicidad -