viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno extendió el aislamiento y aseguró asistencia del Estado

lunes 30 de marzo de 2020
El Gobierno extendió el aislamiento y aseguró asistencia del Estado
el-gobierno-extendió-el-aislamiento-y-aseguró-asistencia-del-estado
el-gobierno-extendió-el-aislamiento-y-aseguró-asistencia-del-estado

El Gobierno reforzó la ayuda y asistencia a los sectores sociales más vulnerables ante la pandemia de coronavirus y destacó la "responsabilidad social" en el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio, que se extendió hasta que termine Semana Santa, como resultado de reuniones que mantuvo el presidente Alberto Fernández con expertos y con gobernadores para buscar medidas que permitan mitigar el avance de la pandemia.

La extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que finalice Semana Santa fue anunciada por el Presidente en un mensaje que brindó esta noche luego de haber mantenido una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación, escuchar el panorama de las provincias y evaluar los próximos pasos.

Añadió que abrir los caminos "es clave" debido a que se necesita que "las góndolas están abastecidas, las farmacias y las estaciones de servicio abiertas".

Por su parte, intendentes del Conurbano reforzaron en las últimas horas la ayuda alimentaria a los sectores más vulnerables y sumaron camas al sistema de salud, mientras evalúan soluciones para las pymes y los sectores de la economía informal afectados por la emergencia.

"Las pymes con menos de 25 empleados, que la semana próxima deberán pagar sueldos, así como el peluquero, el electricista que no puede salir a trabajar, el albañil que está parado, es lo que nos preocupa también por estos días. Estamos buscando soluciones también para ellos", dijeron a Télam fuentes de los municipios de Lanús y Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias