Reyes busca establecer beneficios para pymes y trabajadores autónomos

Borrador automático

Caleta Olivia (Agencia) La diputada nacional Roxana Reyes presentó un proyecto en la Cámara de Diputados solicitándole al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para extender los beneficios del Ingreso Familiar por Emergencia a los empleados en relación de dependencia de Pymes, personas físicas y jurídicas y autónomos.
El proyecto tiene por objeto ser un paliativo para los trabajadores autónomos y las pequeñas y medianas empresas que por razones de fuerza mayor no pueden realizar operaciones durante el período que dure el aislamiento social obligatorio.

“Lo que buscamos es generar un subsidio extraordinario para que las Pymes puedan realizar el pago de haberes de marzo y abril a sus empleados, y los trabajadores autónomos cuenten con un ingreso mientras dure el aislamiento. Esta medida se enmarca dentro de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 en su artículo 219”, explicó Reyes.

En el caso de las Pymes por ejemplo deben tener el certificado del registro nacional de Pymes que otorga la AFIP, no despedir ni suspender personal por un período de 60 días y no presentar morosidad para con sus empleados en el pago de haberes de marzo.

“El tope máximo de subsidio sugerido será de diez mil pesos por cada empleado registrado que la entidad reporte, y será depositado en la cuenta corriente de cada Pyme y/o trabajador autónomo a fin de colaborar con el pago total de la nómina salarial de sus empleados”, indicó; y agregó que “todavía no podemos tener certezas de la gran crisis económica que dejara esta pandemia, por lo tanto es necesario tomar medidas urgentes que sirvan como paliativas para poder así aplanar el ciclo y atravesar la crisis sanitaria tratando que la crisis económica que conlleva no produzca el colapso total de la economía”.

Comentar
- Publicidad -