sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Los efectivos que intervinieron fueron aislados por algunas horas

lunes 30 de marzo de 2020
Los efectivos que intervinieron fueron aislados por algunas horas

Un supuesto caso de coronavirus puso en alerta a personal de Comisaría Séptima pero fue descartado
Un presunto caso de coronavirus hizo que efectivos de Seccional Séptima por poco terminaran en cuarentena y la comisaría cerrada por haber tenido contacto con la supuesta paciente, no obstante el caso se descartó y volvió la calma a las filas policiales.

Cerca de las dos de la madrugada del domingo un llamado daba cuenta de una mujer con problemas respiratorios en un domicilio del barrio Máximo Abásolo solicitando asistencia, por lo que efectivos de la dependencia fueron al lugar y tras constatar la situación se procedió al traslado de la señora, de unos 53 años, a bordo de una ambulancia, al Hospital Regional.

Poco tiempo después se indicó que la mujer tenía síntomas compatibles con coronavirus y esto activó el protocolo sanitario correspondiente del caso y se hizo un hisopado preventivo.

En este marco surgió gran preocupación entre los dos efectivos policiales que tomaron intervención en el hecho, debido a que tomaron contacto con la paciente, de manera que preventiva y momentáneamente fueron aislados, procediendo a la desinfección de la dependencia a los fines de resguardar la integridad de los uniformados.

No obstante a las pocas horas la tensa situación se transformó en calma cuando personal de salud informó que la mujer contaba con un cuadro respiratorio previo. Había estado internada hace un mes por una afección que había ocasionado que se generara líquido en sus pulmones y nuevamente su cuadro tendría que ver con ello y no con un supuesto coronavirus, teniendo en cuenta además que no había viajado ni tenido contacto con personas por encontrarse en su domicilio de reposo.

Sumado a ello se corroboró que los uniformados tenían los elementos de protección correspondientes y guardaron la distancia adecuada con la mujer, descartando así que pudieran haber resultado afectados, por lo que salieron de franco de servicio con normalidad.
Es así que tras la desinfección de la dependencia todos volvieron a sus normales funciones.

No del todo convencidos


Pese a todo lo expuesto, desde el Consejo de Bienestar Policial Christian Montesino expresó que pese a que los policías intervinientes tenían los elementos mínimos de seguridad e indicaron que mantuvieron la distancia, el miedo continúa presente en ellos.

“Quedaron con temor. Se inició protocolo pero en realidad no existe para estos casos. Los empleados salieron de la comisaría para que la desinfectaran y los que tuvieron contacto se auto-aislaron en domicilios desocupados, para no ir con sus familias. Es evidente que en estos casos no tienen dónde ir, si ocurrieran casos positivos” lamentó.

Te puede interesar
Últimas noticias