jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Miguel Otero entrena en el simulador esperando su regreso a pista

lunes 30 de marzo de 2020
Miguel Otero entrena en el simulador esperando su regreso a pista
miguel-otero-entrena-en-el-simulador-esperando-su-regreso-a-pista
miguel-otero-entrena-en-el-simulador-esperando-su-regreso-a-pista

En estos días de pandemia y de inactividad deportiva, los pilotos se ven afectados, pero deben mantenerse entrenados para cuando regrese la actividad en pista no dar ventajas. El comodorense Miguel Otero, quien ahora integrará GR Competición, está enclaustrado en km 8, lleva a cabo su rutina de alimentación y todos los días se sube al simulador para mantenerse entrenado.


Hace algunos años, a muchos pilotos en el ambiente del automovilismo les causaba gracia que por aquel entonces el joven Agustín Canapino pasaba horas y horas en un simulador, pero cuando comenzó a ganar carreras y a mostrar que tenía un rendimiento diferente a los demás pilotos, además de las condiciones, se preguntaron si realmente era el camino que había que hacer para estar a la altura de las circunstancias en cada competencia.

José María "Pechito" López, fue otro que también cambió la mentalidad de muchos en el automovilismo, en esta forma de entrenarse abajo del auto y su profesionalismo. Ni mencionar los resultados obtenidos por estos dos pilotos a nivel nacional, y en el caso de José "Pechito" López también a nivel internacional.

Se suma al equipo GR Competición

Esta situación de salud y de pandemia mundial dejó en un interrogante la continuidad de todo el automovilismo argentino y de los demás deportes. Pero cuando arranque nuevamente el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional, en la Clase 2 estará incorporado el piloto comodorense Miguel Otero. Pero esta vez tendrá continuidad con un Toyota Etios asistido por el equipo GR Competición.

Ayer, ante la consulta de por qué dejó el equipo marplatense PCD Sport, que alistó en ese lapso un VW Gol Trend y luego un Renault Clio, expresó. "Mira no conseguimos motorista para el Gol Trend que corrí la primera fecha, para la segunda le dimos otra oportunidad al equipo, y consiguieron un Clio. Pero el Clio estaba chocado y reparado, no estaba al nivel de los otros autos, así que decidimos ir al equipo de Gaby Rodríguez. Lamentable que no pudimos conseguir motorista para el Gol Trend porque hubiera sido todo muy distinto".

De igual forma vale decir que "Migue" se encuentra muy conforme con la categoría. "Todos, los autos, los motores, la tecnología, el nivel de pilotos todo la verdad todo muy lindo".
"Y hoy la verdad estoy entrenando desde casa con una rutina muy similar a la que venía haciendo, manteniendo las comidas y la hidratación normal. Tengo un simulador y más o menos dos horas por día giro", dice Otero.

"Los que más extraño son los amigos, los mates y las carreras"

Para la tercera competencia del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional, Miguel Otero comenzará a correr junto al equipo GR Competición, buscando hacer su camino en el automovilismo nacional.

Hoy, bajo techo prácticamente todo el día, le consultamos que es lo que más extraña Miguel Otero. "Y se extraña mucho el taller, los amigos, las charlas, los mates y sobre todo las carreras".

"Quiero agradecerle a toda mi familia, a mis sponsors que hacen posible esto y a toda la gente que me sigue y decirles que voy a seguir poniendo lo mejor de mi para dejar a Comodoro en lo más alto", dice por último el piloto nacional Miguel Otero (Toyota Etios) del team de Gabriel Rodríguez.

La próxima carrera del Turismo Nacional sería el 12 de abril en el autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), pero todo dependerá de cómo se desarrolle la pandemia en Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias