jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Hizo un asado, se acostó a dormir y se le prendió fuego la vivienda

lunes 30 de marzo de 2020
Hizo un asado, se acostó a dormir y se le prendió fuego la vivienda
hizo-un-asado-se-acostó-a-dormir-y-se-prendió-fuego-su-vivienda
hizo-un-asado-se-acostó-a-dormir-y-se-prendió-fuego-su-vivienda

Las llamas se extendieron por toda la propiedad generando pérdidas totales, pero afortunadamente no se cobró ninguna vida. El siniestro habría comenzado porque el propietario dejó sin apagar en su totalidad las brasas de un asado.


Un incendio de grandes características tuvo lugar poco antes de las 17 horas de ayer en una vivienda ubicada en avenida 10 de Noviembre al 2052, casi esquina con calle Angel Velaz del barrio Quirno Costa.

De acuerdo a los datos recabados el propietario del domicilio en horas del mediodía habría hecho un asado y posteriormente habría apagado las brasas, pero para su mala fortuna las mismas no se habrían extinguido en su totalidad por lo que las llamas rápidamente comenzaron a expandirse por un galpón hasta que alcanzaron el domicilio donde el hombre dormía la siesta.

Al ver la gran cantidad de humo los vecinos alertaron sobre la situación saliendo del interior el propietario y único morador en aquel momento, con lo puesto. Si bien intentaron apagar las llamas la tarea fue imposible debido a que el incendio ya estaba declarado.

Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios se acercaron a la zona para sofocar el siniestro como así también una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas 107 que arribó a la zona para cualquier eventualidad y de manera preventiva. También se hicieron presentes efectivos policiales de la Seccional Cuarta de Policía por razones de jurisdicción para tomar intervención en el lamentable hecho.

Las pérdidas fueron totales, lo que generó lógicamente gran malestar en el hombre y sus familiares, quienes enterados de lo ocurrido comenzaron a llegar para consolar al damnificado y asistirlo. Pese a lo ocurrido por fortuna el incendio no se cobró ninguna vida ni afectó a domicilios linderos, que era el gran temor de los vecinos por la altura y expansión de las llamas, así como por el humo generado que podía divisarse a muchas cuadras de distancia.

Varios curiosos incumplieron la cuarentena por el incendio

Pese a la medida vigente de aislamiento obligatorio, gran cantidad de gente se acercó hasta la avenida 10 de Noviembre para ver lo que sucedía cuando comenzaron a surgir las llamas de la vivienda, cuyas pérdidas fueron totales. Algunos se acercaron a colaborar mientras que a otros simplemente les ganó la curiosidad.

El incendio que se produjo en calle 10 de Noviembre 2052, no solo hizo que varios vecinos se acercaran para asistir al único damnificado y colaborar en lo que pudieran en un intento por sofocar las llamas, así como residentes de domicilios linderos salieron ante la posibilidad de que las llamas se extendieran hacia sus casas, sino que también se dio una gran concentración de personas residentes en zonas cercanas que alertados por el humo decidieron llegar para ver qué acontecía.

Los “curiosos” fueron en contra de toda disposición vigente y trasgredieron el aislamiento social obligatorio para ver qué pasaba, incluso muchos de ellos estaban juntos sin respetar distancias pese a las indicaciones para prevenir y combatir la propagación del coronavirus, pues la curiosidad terminó siendo mayor, ganándole a cualquier indicación y exigencia.

Te puede interesar
Últimas noticias