viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Massoni: “Tomamos todas las medidas necesarias para que los chubutenses se sientan seguros”

domingo 29 de marzo de 2020
Massoni: “Tomamos todas las medidas necesarias para que los chubutenses se sientan seguros”
massoni-“tomamos-todas-las-medidas-necesarias-para-que-los-chubutenses-se-sientan-seguros”
massoni-“tomamos-todas-las-medidas-necesarias-para-que-los-chubutenses-se-sientan-seguros”

El titular de Seguridad remarcó que todos los procedimientos realizados por la fuerza policial se hacen con respeto y en el marco de le ley.



El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, lamentó que en estos momentos donde se trabaja duramente para salvaguardar a los chubutenses, haya críticas hacia el accionar de la fuerza policial cuando “se hace todo dentro del marco de la ley, sin cometer ningún tipo de abuso”.

“Vi que se viralizó un audio mío manifestando el orgullo por cómo se desempeña la fuerza policial. Reitero que el personal policial trabaja las 24 horas del día, más de uno trabaja más de 10 hs diarias para el cuidado de toda la ciudadanía”, expresó Massoni en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

El Ministro de Seguridad agregó que “cuando existe una denuncia activamos todos los mecanismos de control que tenemos porque este trabajo, duro y férreo que se hace todos los días en las calles para que se dé cumplimiento a lo establecido mediante el decreto presidencial y las resoluciones provinciales,  se hace todo dentro del marco de la ley sin cometer ningún tipo de abuso, y con la máxima educación y respeto hacia el ciudadano”.

“Es muy bajo querer venir a hacer política en este momento”

A su vez, Massoni cuestionó a “los Diputados que en este momento salen con una medida que es más polítiquería que otra cosa”, y remarcó que “todos estamos acá realizando las acciones para cuidarlos aún a ellos, que muchos lamentablemente pueden llegar a padecer, como muchos chubutenses, este virus tan nefasto que peleamos día a día”.

El funcionario provincial reiteró que “estamos en forma intensa combatiendo y tomando todas las medidas para que los chubutenses se sientan seguros y esas medidas las toma el Ministerio de Salud con una pelea día a día, con  cansancio total de todos los que participan; Ministerio de Gobierno, de Seguridad, Defensa Civil, cada uno de los miembros del gabinete, y lógicamente comandados por el Gobernador de la Provincia”

“Me parece que es muy bajo querer venir a hacer política en este momento donde estamos cuidando la vida y  la salud de los chubutenses”, lamentó Federico Massoni.

Demorados

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad se refirió a los ciudadanos que fueron demorados por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Desde que comenzó la cuarentena tuvimos más de 600 secuestros de vehículos, más de 1.200 detenciones realizadas. La verdad que es muy alto el número pero mantenemos que hay un 95% de la población que cumple con lo establecido, pero hay un 5% extremadamente peligroso, porque puede llevar a poner en vilo la vida de los demás”, indicó.

“Pedimos responsabilidad y solidaridad, quedate en tu casa para proteger a tu familia y a los demás; ellos se quedan en su casa para protegerte a vos. Es algo difícil y vamos a intensificar los controles duramente, cumpliendo a rajatabla todo lo estipulado en la normativa”, remarcó.

“A los demorados se los pone a disposición de un Juez y es una imputación muy grave, que en principio puede ir de 6 meses a 2 años, pero puede empeorar si es reincidente”, finalizó Massoni.

Te puede interesar
Últimas noticias