viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio trabaja en una campaña de higiene y concientización para choferes de transporte público

domingo 29 de marzo de 2020
El Municipio trabaja en una campaña de higiene y concientización para choferes de transporte público
el-municipio-trabaja-en-una-campaña-de-higiene-y-concientización-para-choferes-de-transporte-público
el-municipio-trabaja-en-una-campaña-de-higiene-y-concientización-para-choferes-de-transporte-público

Adrián Rodríguez, subsecretario de Transporte del Municipio, se refirió en diálogo con Crónica a una campaña que comenzarán a desarrollar la semana próxima para choferes de transporte público de la ciudad. La intención es generar concientización para que el personal tome extremas medidas de precaución por el Covid-19, y que además mantengan los taxis, remises y colectivos limpios permanentemente. “Empezamos a armar una campaña de concientización para todos los choferes de taxis, remises y colectivos. Queremos que todo el personal use barbijo, ya hemos notificado fehacientemente sobre esto. Esta es una primera etapa de la campaña. Vamos a entregar barbijos a todos aquellos que no cuenten con uno. La semana próxima vamos a empezar a controlar el uso”, dijo en primer término el funcionario a este medio.

Además, Rodríguez reveló que, también la semana próxima, comenzarán con otra campaña, la cual será de desinfección en las distintas unidades. “Estamos exigiendo a los choferes de colectivos que entre vuelta y vuelta higienicen las unidades, que mantengan el colectivo en perfectas condiciones de higiene. Tenemos que ofrecer recaudos tanto para choferes y usuarios del transporte. También vamos a trabajar con taxis y remises, vamos a darles un producto con el que estamos trabajando en la Municipalidad para que puedan hacerlo”.

Por el momento, el transporte continuará
trabajando como en días feriados y domingos


Por otra parte, el subsecretario de Transporte del Municipio se refirió a las frecuencias del transporte público en Comodoro. Antes de que la cuarentena fuera anunciada en todo el país, el gobierno local ya había anunciado que las empresas de transporte reducirían drásticamente la frecuencia de las unidades. Además, Rodríguez habló sobre el impacto económico que necesariamente sufrirá esta área en la ciudad.

“Por el momento, el transporte va a seguir siendo escaso en la ciudad, las frecuencias van a ser muy pocas. Va a seguir funcionando como en días feriados y domingos.

Estamos pensando en seguir endureciendo las medidas. La gente está usando mucho el transporte, hay gente que viene desde barrios alejados a comprar al centro. Hay que entender que hay que comprar en el negocio de barrio, no hay que alejarse demasiado, estamos buscando prevenir.

El transporte hay que usarlo para tareas esenciales. Hay que evitar las grandes conglomeraciones de gente”.

Por último, el funcionario habló sobre el impacto económico que se producirá necesariamente en las empresas locales de transporte: “sabemos que el impacto va a venir.

Vamos a sufrirlo y seguramente vamos a tener que subsidiar esto, pero desde el Municipio también vamos a pedir un esfuerzo a las empresas, que sepan entender la situación por la que todos estamos atravesando. Esto va a repercutir en el pago del subsidio que vamos a tener que bajar desde la Municipalidad, pero por el momento estamos hablando de conjeturas”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias