viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio endureció los controles para los infractores de la cuarentena

domingo 29 de marzo de 2020
El Municipio endureció los controles para los infractores de la cuarentena
tra?nsito copia
tra?nsito copia

En diálogo con Radio Crónica, el secretario de Control Operativo del Municipio, Ricardo Gaitán se refirió a las medidas preventivas adoptadas por el gobierno local para que se cumpla la cuarentena en la ciudad. Gaitán reiteró que serán duros con todos aquellos que incumplan la normativa y volvió a resaltar que el domingo todos los comercios permanecerán cerrados. “Sabemos que quedarse en las casas es tedioso, pero es lo que hay que hacer”, sostuvo.
Desde hace días, el Municipio endureció los controles por la cuarentena. Todos aquellos que infringen la norma están siendo sancionados, y eso se nota por distintos hechos que trascienden en los medios.

En las últimas horas, se viralizó un video de un policía en un control vehicular en Alsina y Rivadavia, que sube a un colectivo y empieza a preguntar a los pasajeros hacia dónde se dirigen. Muchos de los pasajeros contestan que están yendo a comprar al centro. La respuesta es tajante: “tienen que ir a comprar a los negocios cercanos a su domicilio”. Acto seguido, el efectivo policial hace descender del colectivo a un joven y procede a detenerlo, colocándole esposas.

“Tenemos que entender que hay que quedarse en las casas. Solo se puede salir por cosas muy puntuales, por alguna necesidad de abastecimiento de alimentos o medicamentos y demás. Pero si no, hay que quedarse en la casa. Vamos a entrar en una semana de riesgo y es importante que todos seamos responsables y conscientes. Sabemos que esto es tedioso, pero es lo que hay que hacer”, dijo Gaitán a la radio de este medio.

En este sentido el funcionario recalcó, respecto a multas en comercios por infringir la normativa del horario de cierre y sobreprecios, que “es la única manera de que algunos entiendan. Hay que seguir ajustando los controles, porque esto es realmente muy serio. El equipo de Maximiliano Sampaoli (secretario de Gobierno) está trabajando mucho en este sentido, están haciendo inspecciones permanentemente en los comercios. Nosotros, por otro lado, también estamos recorriendo la ciudad, corroborando que los comercios cierren a horario”.

Por último, Gaitán recordó que este domingo todos los comercios permanecerán cerrados: “el domingo se cierra absolutamente todo para que puedan desinfectar bien y el lunes iniciar la semana como corresponde. Además, el domingo se pretende que no haya ningún tipo de circulación en la ciudad. Fundamentalmente, lo que le pedimos a la gente es que no circule, que se queden en sus casas, que solo salgan por cosas extremas”, concluyó el secretario de Control Operativo.

Te puede interesar
Últimas noticias