sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El ajedrez virtual juega un torneo relámpago

domingo 29 de marzo de 2020
El ajedrez virtual juega un torneo relámpago
el-ajedrez-virtual-juega-un-torneo-relámpago
el-ajedrez-virtual-juega-un-torneo-relámpago

Hoy a partir de las 16:00 se realizará un torneo interprovincial de ajedrez relámpago, organizado por el Árbitro Internacional Alejandro Hutt.
Los equipos de cada provincia están compuestos por 6 jugadores sin suplentes. El orden de los tableros se hará en base al Elo FIDE estándar y será inamovible.

El Chubut se suma con sus jugadores, el team está compuesto por: Andrés Aguilar ELO 2278; Maximiliano Aguinaga ELO 2211; Lucas Avila ELO 2182; Gabriel Ulloa ELO 2039; Martín Salamanca ELO 1838 y al cierre de esta edición se estaba por confirmar el sexto tablero.

Andrés Aguilar al tope de los torneos virtuales


La Federación de Ajedrez Chubutense se suma a promover el distanciamiento social y propuso una serie de torneos abiertos de ajedrez.

Conectados desde distintos puntos de la provincia se sumaron a la segunda fecha 45 jugadores para participar del certamen que reúnen a numerosos exponentes del juego ciencia, donde el Maestro FIDE Andrés Aguilar, es el puntero. La competencia se jugó a 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada en la modalidad Arena que ofrece el servidor de https://lichess.org/

En esta oportunidad el Maestro FIDE Andrés Aguilar de Comodoro Rivadavia logró el primer puesto, secundado por Gabriel Ulloa y seguido por el juvenil Martín Salamanca quienes igualaron en puntos y deben realizar un match desempate.

Posiciones


1°) Andrés Aguilar -Comodoro Rivadavia
2°) Gabriel Ulloa -Comodoro Rivadavia
3°) Martín Salamanca -Comodoro Rivadavia
4°) Katherina Draguicevich -Comodoro Rivadavia
5°) Cirilo Bustamante -Viedma
6°) Leandro Bacic -Bahia Blanca
7°) Eugenio Crespo -Trelew
8°) Federico Maldonado - Puerto Deseado
9°) Julio Sayar -Comodoro Rivadavia
10º) Maximiliano Aguinaga - Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias