jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno envió respiradores e insumos sanitarios a provincias del Norte

sábado 28 de marzo de 2020
El Gobierno envió respiradores e insumos sanitarios a provincias del Norte
el-gobierno-envió-respiradores-e-insumos-sanitarios-a-provincias-del-noa-y-nea
el-gobierno-envió-respiradores-e-insumos-sanitarios-a-provincias-del-noa-y-nea

Un avión de la Fuerza Aérea partió este mediodía de Aeroparque equipado con 23 respiradores para entregar en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y otros 26 en Formosa, Corrientes y Misiones, además de partidas de alcohol en gel y pulverizadores, entre otros materiales básicos.

“Estamos distribuyendo todos los respiradores y los insumos con racionalidad a todo el país para que estén donde hagan falta”, afirmó desde la estación aérea el ministro de Salud, Ginés González García, y remarcó: “La única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente”.

El Ministerio de Salud de la Nación ya había anticipado una entrega de 64 respiradores a la provincia de Buenos Aires y otra de 10 a Chaco. Serán 194 los respiradores distribuidos en esta primera etapa, con otros que se enviarán a distintos puntos del país.

Dada la escasa cantidad de empresas productoras de respiradores, el Estado nacional tomó la decisión de regular y centralizar su distribución con el objetivo de lograr una mayor equidad entre todas las provincias en base a las necesidades que cada una vaya teniendo.

Te puede interesar
Últimas noticias