Ginés González García pronosticó que el pico de coronavirus será en mayo

Ginés González García pronosticó que el pico de coronavirus será en mayo

El ministro de Salud aclaró que las proyecciones “se corrieron para más adelante porque hay menos casos” de los previstos. Mañana se reúne el Comité de Crisis para analizar la extensión de la cuarentena.

En medio de la cuarentena total y con 17 muertos en todo el país por coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García, pronosticó que el pico de contagio se producirá en mayo.

“La estimación del pico se corre para más adelante porque vemos que hay menos casos. El pico se corrió hacia mayo. Espero que sea bien plano, no muy brusco. La sensación que me da es que se está prorrogando el momento del pico”, explicó el funcionario.

Mientras el presidente Alberto Fernández monitorea informes sobre el avance del coronavirus para terminar de definir la extensión de la cuarentena, Ginés confirmó que este domingo se reunirá el comité de crisis para tomar una decisión al respecto.

Durante una entrevista que ofreció a Radio Mitre, el Ministro de Salud no dejó dudas sobre su postura al respecto: “Parecería lógico continuar la cuarentena. Pero eso no lo decido yo”. Y lo justificó haciendo una comparación con lo que sucede en los demás países de la región, principalmente en Brasil.
“Hay que fijarse lo que está pasando en países vecinos, donde se resisten a hacer lo que hicimos nosotros. A ninguno le va bien”, advirtió. Por eso, dijo, “tenemos que tratar de que nos vaya menos mal que a otros”.

Te puede interesar
Coronavirus en Argentina: Ginés González García explicó por qué aumentan rápido los casos detectados

“Los países donde hubo mayor disciplina social son los que más resultados tienen”, recordó. Aunque evitó opinar de las declaraciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, trató de dejar bien en claro que la política sanitaria argentina es muy distinta a la implementada en el país vecino.

“No es la concepción de nuestro país. Si uno mira la perspectiva de la salud es mejor lo que estamos haciendo nosotros. Cerramos la frontera con Brasil y una de las razones es esa. Primero les dijimos (a los argentinos) que no fueran de vacaciones de Brasil en la primera quincena de enero. Y luego del 13 de marzo hubo gente que se fue igual. Ahora, que esa gente aguante porque si vienen tienen más posibilidad de contagiar a su familia. El virus no viaja solo, viaja con ellos”, aseguró.

El Ministro también señaló que las medidas tomadas por el Gobierno argentino fueron bien vistas a nivel mundial. “En el mundo se habla del modelo argentino y fuimos elegidos como país para la experiencia clínica”, resaltó.

Comentar
- Publicidad -