miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Massa dispuso que la plata de los pasajes que no usen los diputados irá a Salud

sábado 28 de marzo de 2020
Massa dispuso que la plata de los pasajes que no usen los diputados irá a Salud
massa-dispuso-que-la-plata-de-los-pasajes-que-no-usen-los-diputados-irá-a-salud
massa-dispuso-que-la-plata-de-los-pasajes-que-no-usen-los-diputados-irá-a-salud

La presidencia de la Cámara decidió que el dinero de los pasajes que no utilicen los diputados será destinado a Salud.

El subdirector de Legal y Técnica, Mario Álvarez, firmó la resolución que suspende la emisión de pasajes áereos y terrestres hasta el 31 de marzo y que la partida presupuestaria correspondiente, también en concepto de viáticos durante estas semanas, sea transferida al Ministerio de Salud "para ser utilizada en la prevención y mitigación de la pandemia de coronavirus (COVID-19)".

La resolución parlamentaria será de prórroga automática en caso de extenderse el aislamiento obligatorio decretado por el Presidente.

Junto con los subsidios el ahorro por pasajes alcanza a 32,7 millones de pesos que el lunes serán transferidos al área que dirige Ginés González García.

Sergio Massa como presidente de la Cámara volvió a coordinar la reunión virtual desde su despacho en el Congreso. En forma remota participaron Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Álvaro González (PRO), Eduardo Bucca (Interbloque Federal), Cecilia Moreau (Frente de Todos), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), José Luis Ramón (Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo), Nicolás del Caño (PTS-Frente de Izquierda), Romina del Plá (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Cristina Álvarez Rodríguez (FDT) y Alfredo Cornejo (UCR).

En el intercambio online acordaron que el lunes arrancarán las reuniones de comisión con la misma modalidad de teleconferencias. La primera sería la comisión de Educación que preside la entrerriana peronista Blanca Osuna. Ya confirmó su participación virtual el ministro Nicolás Trotta. La segunda será la comisión de Salud y el miércoles habrá ‘reunión’ de Transporte.

Te puede interesar
Últimas noticias