martes 19 de marzo de 2024
15.4ºc Comodoro Rivadavia

Provincia busca implementar una plataforma de voluntariado 

sábado 28 de marzo de 2020
Provincia busca implementar una plataforma de voluntariado 
provincia-busca-implementar-una-plataforma-de-voluntariado
provincia-busca-implementar-una-plataforma-de-voluntariado

Ayer el secretario de Trabajo, Cristián Ayala junto al subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Nicolas Simonetti, mantuvo una videoconferencia con referentes de la Cámara de Informáticos de Chubut, para analizar la aplicación de una plataforma de Voluntariado en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En este sentido, Ayala explicó que “realizamos esta primera reunión por videoconferencia, para interiorizarnos de la plataforma, y ver qué posibilidad de aplicación hay en la provincia. Lo presentaremos ante el Comité de Emergencia”.

“Esta propuesta la presentó la Cámara de Informáticos de la Provincia y la idea es poder manejar la cantidad de voluntarios que se están ofreciendo para realizar trámites, compras, o asistir a personas. Esto está pensado más que nada para adultos mayores que muchas veces no tienen acceso a redes e internet entonces quedan fuera de mucha información”, agregó el funcionario provincial.

Además, explicó que “a través de esta plataforma podrán comunicarse a un número de teléfono donde un operador los derivará a los voluntarios que previamente van a estar validados, con su identidad y antecedentes chequeados para poder asistirlos”.

“Estamos registrando mucha gente solidaria con disponibilidad para acercar respuestas a personas que lo está necesitando, y nosotros debemos, en primer lugar, cuidar sobre todo la cuestión sanitaria y la seguridad porque no podemos exponer a un adulto mayor a que una persona vaya a su casa o reciba información”, señaló Ayala.

Te puede interesar
Últimas noticias