Ya están abiertas las preinscripciones para tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia

Ya están abiertas las preinscripciones para tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia

Ayer se abrió el registro para el plan dispuesto por el Gobierno nacional a raíz del aislamiento social preventivo para evitar la propagación del coronavirus. El mismo consta de un bono de $10.000, destinado a trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

La medida busca paliar el impacto generado a la economía de los sectores más vulnerables, como consecuencia de la emergencia sanitaria y de las disposiciones tomadas en el contexto de la pandemia global por el coronavirus. Las preinscripciones se efectúan únicamente a través de internet, completando el formulario correspondiente en el sitio web de la ANSES -www.anses.gob.ar- o en la aplicación móvil del organismo.

Este beneficio será abonado por única vez en abril, a un solo integrante del grupo familiar, enmarcado en las siguientes condiciones: trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y de categorías A y B y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y del programa Progresar.

Cabe aclarar que quienes están registrados en los planes AUH, AUE y Progresar recibirán el Ingreso Familiar de forma automática en la cuenta bancaria donde cobran habitualmente estos beneficios, por lo que no deben realizar el trámite digital.

Requisitos

Entre los requisitos, los beneficiarios deben ser argentinos nativos o naturalizados, con una residencia en el país no menor a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; y que su titular o en su grupo familiar no haya monotributistas de categoría C, superior o del régimen de autónomos; no posean ingresos provenientes de trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; no reciban prestaciones de desempleo, jubilaciones, pensiones y retiros contributivos; y no cobren salario social complementario, planes sociales nacionales, provinciales y municipales, ni salario social complementario.

Te puede interesar
En la ciudad de Buenos Aires se confirma 188 nuevos casos, la mayoría en barrios populares

Los días para completar el formulario están especificados según el último número del Documento Nacional de Identidad, determinado de la siguiente forma: aquellas personas cuyo DNI finaliza en 0 y 1, deben hacerlo el día viernes 27 de marzo; terminado en 2 y 3, sábado 28; 4 y 5, domingo 29; 6 y 7, lunes 30; y finalizado en 8 y 9, el martes 31. Es imprescindible respetar la fecha indicada para facilitar el trámite.

“Una medida fundamental”

En ese contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, Marcelo Rey destacó que “se trata de una gran medida que ha tomado el gobierno nacional en el marco de esta pandemia, que está provocando una crisis muy importante en todo el mundo, y sin dudas nos generará consecuencias económicas complicadas en todo el país”.
“Esperemos que, con esta ayuda, los sectores más vulnerables encuentren un paliativo para sobrellevar la situación hasta tanto se pueda volver a la rutina habitual”, sostuvo Rey.

Comentar
- Publicidad -