martes 19 de marzo de 2024
14.6ºc Comodoro Rivadavia

Massoni: “Hay un 95% de la ciudadanía que no acompaña la cuarentena” 

sábado 28 de marzo de 2020
Massoni: “Hay un 95% de la ciudadanía que no acompaña la cuarentena” 
massoni-“hay-un-95-de-la-ciudadanía-que-nos-está-acompañando-en-forma-concienzuda-con-la-cuarentena”
massoni-“hay-un-95-de-la-ciudadanía-que-nos-está-acompañando-en-forma-concienzuda-con-la-cuarentena”

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni resaltó los controles que se vienen llevando adelante en todo el territorio provincial.


“El trabajo de la Policía de Chubut sigue siendo muy intenso”, repasó el ministro y destacó que “hay un 95% de la ciudadanía que nos está acompañando en forma concienzuda con la cuarentena, pero siguen existiendo personas que no están respetando la normativa que se ha impuesto con el fin de salvaguardar la salud de los habitantes”.

En esa línea, Massoni indicó que “es por eso que se va actuando y está disminuyendo sustancialmente la cantidad de demorados día a día, al igual que el secuestro de vehículos”.

“Se está estableciendo que se endurezca la presencia policial en horarios pico, en los que hay gente que se convoca en los centros de las distintas ciudades”, comentó y resaltó que “se realizarán controles continuos y férreos para desalentar las salidas de los hogares. El principio es la cuarentena y estar en la casa, que es la manera en la que podemos combatir al virus”.

Permisos para circular 


En relación a este tema, Massoni manifestó que “por la página son más de 23 mil pedidos que se han realizado, en este momento está funcionando en forma correcta, la estamos monitoreando y estamos al día con los permisos que se otorgan.

Se va a hacer una revisión de todos aquellos permisos que fueron denegando, que son la mayoría, con el fin de meternos más en profundidad en los requerimientos realizados, porque muchos hacen el pedido y desde la página se le solicita que acrediten con documentación, y al no hacerlo, se deniega el permiso”.

“Revisaremos los pedidos para asegurarnos que como Estado no cometamos ningún tipo de imprudencia en no permitirle a una persona recurrir a algún lugar y por ahí es una necesidad esencial”, aseguró el ministro.

“Tenemos turnos con personal activo las 24 horas al día para dar esta respuesta a los pedidos y se está trabajando para que los permisos que se otorgan sean acotados en el tiempo y a la actividad que van a realizar, con el fin de que la circulación sea la justa y necesaria”, finalizó Massoni.

Te puede interesar
Últimas noticias