martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Empresas y comercios donan fondos e insumos para afrontar la pandemia

sábado 28 de marzo de 2020
Empresas y comercios donan fondos e insumos para afrontar la pandemia
empresas-y-comercios-donan-fondos-e-insumos-para-afrontar-la-pandemia
empresas-y-comercios-donan-fondos-e-insumos-para-afrontar-la-pandemia

Caleta Olivia (Agencia) En la sala de Situaciones del Municipio de Caleta Olivia se llevó a cabo una nueva reunión de la subcomisión del Comité Operativo de Emergencia (COE) con el objetivo de trabajar junto a la Cámara de Comercio, Cámaras Empresariales y diferentes sindicatos para recaudar fondos que permitirán estar más preparados en caso de que el virus Covid-19 se propague.
En este sentido, la secretaria de Producción y referente del COE, Tania Sasso, brindó detalles del encuentro y explicó que fue una iniciativa del intendente Fernando Cotillo conformar este grupo con la idea de aunar esfuerzos.
“La idea es poder ampliar nuestros centros sanitarios y posibles espacios de aislamiento. Ya estamos trabajando en ello junto el subcomité, centralizando todas las gestiones que hagan a la convocatoria particular de los recursos que vamos necesitando”, manifestó.

Asimismo, afirmó que se han recibido varias donaciones destinadas al sector alimenticio y otras para la compra de telas (confección de barbijos) camas y colchones que tendrán como destino los Centros de Aislamiento.

“Vamos a aumentar la producción de barbijos, para ello la Subsecretaría de Políticas Laborales está nucleando una red de personas que quieran participar en la confección. Nosotros les ofrecemos el material para dicho objetivo. Esto es organización con esfuerzo mancomunado y único, donde es muy valiosa cualquier tipo de ayuda que permitirá lograr mucha más cosas”, culminó la secretaria de Producción.

De la misma manera, la presidente de la Cámara de Comercio, Miriam Georgia, sostuvo que hay una respuesta positiva de parte del rubro empresarial.
“Nos están ayudando tanto con donaciones como con productos necesarios para la venta al costo”, marcó.

Igualmente se trataron otros puntos referidos al comercio pero sin dejar de lado esto que es adelantarnos un poco a la situación que se pudiera dar en Caleta Olivia”. También mencionó que se han ido sumando diversos comercios e invita a que otros lo sigan haciendo.

“Queremos que se acerquen aquellos que no hemos convocado porque entre todos vamos poder salir de esta situación que es crítica para todos, pero acompañamos como empresarios de la ciudad y decimos acá estamos presentes”, cerró Georgia.
Por otro lado, uno de los referentes del Subcomité, Marcelo Freile, expresó que fundamentalmente se debe entender el concepto de esta organización.

Te puede interesar
Últimas noticias