jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Conductores que mienten y detenciones inmediatas por infringir la cuarentena

sábado 28 de marzo de 2020
Conductores que mienten y detenciones inmediatas por infringir la cuarentena

El comisario Ricardo Expósito, a cargo de un control vehicular en la intersección de las calles Alsina y Rivadavia, planteó a Crónica que la policía está deteniendo a todos aquellos que no pueden justificar salidas o que se alejan demasiado de sus barrios de origen solo para salir a comprar.
Durante estos días, algo que está sucediendo con frecuencia es el hecho de que muchas personas salen de sus casas en barrios alejados de la zona céntrica y se dirigen allí para comprar. Si bien no hay una normativa explícita para esto, lo que se plantea es que las personas deben comprar en comercios cercanos y no recorrer distancias largas, esto, con el objetivo de profundizar la medida de aislamiento que se dictó a nivel nacional.

En este sentido, el comisario Ricardo Expósito indicó que “se está viendo mucho movimiento de gente que va a comprar a la zona céntrica sin necesidad, vienen desde barrios alejados del centro. Desde la Unidad Regional nos dieron órdenes claras y precisas, esto en consonancia con lo dicho por el señor gobernador y el ministro de Seguridad de la provincia.

Toda aquella persona que no tenga un trámite de imperiosa necesidad en la zona céntrica tiene que comprar en el comercio próximo o farmacia próxima a su domicilio”, explicó el comisario.

“Tenemos que tomar esto con seriedad, la gente está tomando muy a la liviana todo esto. Hay lineamientos y hay que cumplirlos, guste o no. Si la persona no puede justificar su salida o averiguamos que viene desde un lugar alejado al centro, inmediatamente se la detiene y se le da intervención a la Fiscalía Federal”.

Te puede interesar
Últimas noticias