viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Controles en comercios, multas por precios altos y trámites pospuestos

sábado 28 de marzo de 2020
Controles en comercios, multas por precios altos y trámites pospuestos
controles-en-comercios-multas-por-precios-altos-y-trámites-pospuestos
controles-en-comercios-multas-por-precios-altos-y-trámites-pospuestos

El comisario Germán Lagos, jefe de Operaciones de la Unidad Regional, en diálogo con Crónica se refirió a distintos trabajos que están llevando a cabo en Comodoro teniendo en cuenta la situación que se atraviesa a nivel país por la pandemia del Covid-19.
Desde hace días, en la ciudad rigen distintos horarios para comercios y personas que circulen por la vía pública, ya sea caminando o en vehículo. Los locales comerciales deben cerrar sus puertas a las 19:30, de lunes a sábados, mientras que los domingos se cierra todo por completo. En tanto, a partir de las 20 no se puede circular por las calles de la ciudad, ni a pie ni en vehículo.

Respecto a esto, Lagos indicó que “hasta ahora venimos trabajando bien en este sentido. Los primeros días pudimos ver algunos comercios que seguían trabajando después de las 19:30, pero eso disminuyó completamente y ahora no registramos problemas con esto. Lo que nos preocupa es la gente que anda por las calles después de las 20. Cada veinticuatro horas se labran unas cincuenta multas en relación a las personas que están rompiendo la cuarentena”.

Multas por altos precios en comercios


Además, el jefe de Operaciones de la Unidad Regional indicó, respecto a multas en comercios por suba desmesurada de precios que están trabajando codo a codo con el área de Habilitaciones Comerciales del Municipio.



“Cuando recibimos denuncias de este tipo, ellos se movilizan de inmediato hasta el lugar, y si necesitan apoyo nuestro, nosotros también vamos. Estamos trabajando de forma aceitada con el Municipio en este sentido, el trabajo es muy bueno” expresó.

Trámites pospuestos


Por último, el comisario se refirió a trámites municipales que quedaron pospuestos con motivo de la pandemia y la cuarentena. En este sentido, detalló que, particularmente para el área de tránsito, se pidió desde la Municipalidad que no se labren actas por no contar, por ejemplo, con el carnet de conducir.

“Difícilmente si paran a alguien en la calle se labre un acta por estas cuestiones de tránsito. Creemos que las prioridades ahora son otras. Si uno fue a tramitar el carnet de conducir en los últimos días, es claro que no pudo hacerlo, porque en Kilómetro 3 las oficinas fueron cerradas. Desde el Municipio nos pidieron que no hagamos multas en este sentido”.

Te puede interesar
Últimas noticias