martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Campaña solidaria de Cáritas ante la emergencia del coronavirus

sábado 28 de marzo de 2020
Campaña solidaria de Cáritas ante la emergencia del coronavirus
campaña-solidaria-de-cáritas-ante-la-emergencia-del-coronavirus
campaña-solidaria-de-cáritas-ante-la-emergencia-del-coronavirus

Ante el avance de la pandemia del coronavirus y la imperiosa necesidad de evitar el contagio y propagación del virus Covid 19, Cáritas lanzó este domingo una campaña para la adquisición de kits de higiene, destinados a abastecer de estos productos esenciales a las familias más necesitadas y, a su vez, cuidar de cada uno de los voluntarios y agentes de la organización.
Los mismos contienen lavandina, alcohol en gel o alcohol etílico, jabón y repelente para las zonas con dengue. El costo sugerido de cada kit fue fijado en 500 pesos. “No hay tope de monto para colaborar.

La donación se puede realizar desde cualquier lugar del país, a través del cupón alojado en nuestra página web, en el link: https://www.caritas.org.ar/emergencia, o bien, a través de la cuenta bancaria habilitada para tal fin: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 Sucursal Plaza de Mayo 0085 CBU 01105995-20000035869519”, señaló Exequiel Ávalos, referente de la delegación local de Cáritas, en diálogo con Crónica.

Asimismo, el entrevistado enfatizó Cáritas Argentina continúa brindando los servicios de asistencia y cuidado de los más necesitados, que por sus características se vuelven más fundamentales que nunca en esta pandemia y no pueden ser interrumpidos.

“En consecuencia, el desafío mayor radica en encontrar los modos más adecuados para seguir cuidando la vida y cubrir las necesidades básicas y urgentes de las comunidades que Cáritas acompaña en todo el país. Asistencia alimentaria, atención en hogares para personas en situación de calle y centros para personas con problemas de adicciones, son parte de las acciones que deben continuar”, agregó.

Ya culminando, Ávalos invitó a la sociedad en general a permanecer en oración y estar atentos a las indicaciones de prevención, sumado a la información que brindan los organismos especializados en el tema.

Te puede interesar
Últimas noticias