viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

En Trelew están deteniendo a 40 personas por día por no cumplir con la cuarentena

sábado 28 de marzo de 2020
En Trelew están deteniendo a 40 personas por día por no cumplir con la cuarentena
en-trelew-están-deteniendo-a-40-personas-por-día-por-no-cumplir-con-la-cuarentena
en-trelew-están-deteniendo-a-40-personas-por-día-por-no-cumplir-con-la-cuarentena

Trelew (Agencia) La policía dice que, por día en Trelew, está deteniendo entre 40 y 42 personas que no cumplen con el aislamiento pese a que creen que “gran parte de la población ha tomado conciencia” de que debe cumplirse con la cuarentena.
Anoche, cuando el comisario Román Macías, jefe de la Regional de esta ciudad hacía estas declaraciones las autoridades con un gran número de policías se apretaban a salir a la calle a llevar a cabo un aparatoso operativo de saturación en distintos barrios de Trelew, con la presencia del ministro de Seguridad Federico Massoni y el jefe de la institución, Miguel Gómez.

Hablando con Macías de si viene mermando la cantidad de detenidos o por el contrario se ha incrementado, el jefe policía indicó: “Si bien gran parte de la población ha tomado conciencia todavía se está manteniendo entre 40 y 42 detenidos diarios”.

La excusa que ponen los aprehendidos al momento de ser sorprendidos violando la cuarentena es que ha salido a comprar o en algunos casos dicen ignorar que deben tener una autorización especial otorgada por el Gobierno para salir de la casa en el horario en el que no debe haber circulación de personas.

Seguidamente, el comisario Macías explicó que la demora consiste en “el traslado a la comisaría, el auto queda secuestrado preventivamente”, aclaró, “y se le da intervención al Juzgado Federal (de Rawson).

Se le impone la notificación de la infracción al artículo 205 (del Código Penal) y después se traslada a la persona a su domicilio para que siga cumpliendo la cuarentena, con la posibilidad de que incumpliendo la misma (nuevamente) el Juzgado dicte alguna medida de coerción (como podría ser la prisión domiciliaria)”.

El otro día en una hora, en dos esquinas cercanas de la zona norte de Trelew, la policía arrestó a nueve personas y secuestró tres vehículos. Fue cuando sorprendieron a una mujer aprendiendo a manejar con el cuñado y le incautaron el coche porque ambos habían violado la cuarentena.

Te puede interesar
Últimas noticias