jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Habrá multas de 10.000 pesos y secuestro de vehículos para los conductores que circulen sin autorización y justificativo

sábado 28 de marzo de 2020
Habrá multas de 10.000 pesos y secuestro de vehículos para los conductores que circulen sin autorización y justificativo

A través del Decreto N°149/2020, el Municipio de Caleta Olivia estableció la medida excepcional y temporal de restricción de circulación, durante la vigencia del aislamiento social obligatorio dispuesto por el DNU del PEN con vigencia hasta el 31 de marzo de 2020 y con posibilidad de extensión, si así lo dictaminase el Gobierno nacional.
De este modo, y a través de la Secretaría de Gobierno, se instruyó a la Supervisión de Tránsito municipal a aplicar la restricción de circulación para vehículos en el ámbito de la ciudad de Caleta Olivia.

De este modo, los conductores y las conductoras que infrinjan las normas establecidas respecto a los horarios y la documentación necesaria que permite la circulación al personal exceptuado, serán sancionados con una multa de $10.000 y el secuestro de la unidad. El pago de la multa será condición del retiro de la unidad. Asimismo, se aclara que de reincidir en la falta, la segunda multa ascenderá a $20.000 y el secuestro del vehículo hasta el fin del asilamiento social, preventivo y obligatorio.

La misma medida será aplicada a los conductores y conductoras de motocicletas. En este caso, la primera multa será de $1.500 con el secuestro de la unidad y su devolución solo ante el pago de la misma. Ante una segunda infracción, la multa será de $3.000 con el secuestro hasta el cese del asilamiento mencionado.

Las medidas tomadas por el Municipio de Caleta Olivia tienen la finalidad de cuidar a la población ante la pandemia declarada por la Organización Mundial y va en línea con las decisiones que viene tomando el Gobierno nacional.

La limitación de la circulación tiene como fin buscar que los vecinos que no han sido exceptuados y no poseen autorización para circular permanezcan en sus hogares y solo salgan a hacer compras cuando sea necesario, ya que hasta el momento está es la única vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar
Últimas noticias