viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se escondió en un árbol para evitar la detención por violar la cuarentena

viernes 27 de marzo de 2020
Se escondió en un árbol para evitar la detención por violar la cuarentena
se-escondió-en-un-árbol-para-evitar-la-detención-por-violar-la-cuarentena
se-escondió-en-un-árbol-para-evitar-la-detención-por-violar-la-cuarentena

Un hombre intentó escapar del personal policial que realizaba tareas de control para evitar que sea transgrediera la cuarentena y pese a haberse escondido en un árbol fue encontrado.
Entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer un total de 8 detenciones se produjeron en la localidad de Sarmiento por violar la medida de aislamiento obligatorio que alcanza a los pobladores de todo el país.

Y bajo esta premisa es que se llevan adelante, especialmente en horario nocturno, controles por parte de las fuerzas policiales justamente para evitar que sea infringida la mecánica adoptada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Así, una de las detenciones se dio en un curioso marco. Es que un joven que deambulaba por la vía pública al percatarse de la presencia policial intentó eludir el control y corrió por entre las sombras de las calles de la “ciudad de los lagos”.

Esta actitud hizo presumir a los efectivos de que el joven en cuestión no tenía permiso para andar circulando en la vía pública a esa hora, así que salieron a perseguirlo a pie. Lo corrieron algunas cuadras y en un momento dado, como por arte de magia desapareció la figura del joven.

Sin embargo, no prosperó la artimaña urdida por el joven para despistar a los uniformados: éstos, haciendo honor al olfato de todo buen sabueso, observaron atentamente la zona y al fin lo detectaron ¡escondido en la copa de un árbol!

Baje y marche preso


En efecto, el joven pretendió escabullirse de los efectivos policiales subiéndose a un árbol e intentando pasar desapercibido en el medio de su copa. La intención, de todas formas, no le resultó efectiva.

Lo hicieron bajar del árbol y, tras confirmar que en efecto no poseía ningún permiso para circular, lo trasladaron a la comisaría donde pasará un tiempo, quizás lo suficiente para comprender la importancia de respetar la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno en el marco de una emergencia sanitaria por el coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias