sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Séptimo día de cuarentena en Comodoro: hubo menos movimiento en la vía pública y pocos autos circulando

viernes 27 de marzo de 2020
Séptimo día de cuarentena en Comodoro: hubo menos movimiento en la vía pública y pocos autos circulando
séptimo-día-de-cuarentena-en-comodoro-hubo-menos-movimiento-en-la-vía-pública-y-pocos-autos-circulando
séptimo-día-de-cuarentena-en-comodoro-hubo-menos-movimiento-en-la-vía-pública-y-pocos-autos-circulando

Como todos los días, Crónica salió a recorrer las calles de Comodoro para analizar el panorama que se vive con la medida obligatoria de cuarentena que dictó el presidente de la Nación Alberto Fernández hace días. Si bien la ciudad no está completamente desierta, puede notarse que el aislamiento social, preventivo y obligatorio está calando más hondo en la , pudiendo verse pocas personas comprando en comercios y pocos autos circulando por las calles.
Ayer fue el séptimo día de cuarentena en todo el país y eso pudo notarse. El Municipio anunció en las últimas horas que multará a todos aquellos que no puedan justificar por qué están circulando por las calles, es decir, si no hay una justificación válida, serán penados con fuertes multas. Quizás esto generó más concientización y por eso ayer se vio menos circulación de gente en Comodoro.

En cercanías al diario Crónica, algunos comercios trabajaban de manera normal y podía observarse a pocas personas comprando. Un cartero conversaba con un hombre afuera de una vivienda y le entregaba correspondencia. Luego de esto, pudo verse al trabajador del Correo Argentino seguir su camino con la cabeza gacha. En cuanto a la cantidad de autos circulando, eran muy pocos. La gran mayoría están estacionados fuera de los domicilios, en clara señal de que muchos están respetando la cuarentena.

En la sucursal que Anafer tiene en avenida Estados Unidos y pasaje Islas Vianas, pudo verse a un reducido grupo de gente buscando bidones de agua, algo que puede tener que ver con que en algunos barrios de la ciudad no hay servicio.

Casi enfrente, el multirrubro “Melody” atendía a una señora que se llevaba unas pocas cosas en una bolsa de compras.

Más adelante, en la avenida Canadá, un policía reprendía a una mujer que circulaba en bicicleta. En el Banco Chubut que se encuentra en Canadá y Polonia podía observarse tan solo a un grupo de diez personas haciendo cola para utilizar los cajeros automáticos. En tanto, en Ruta 3 y 26, la policía paraba a todos los vehículos que ingresaban a Rada Tilly y a todos aquellos que deseaban llegar a Comodoro desde la villa balnearia.

Uno de los trabajadores presentes en el lugar, se quejó al afirmar que “muchas personas nos mienten. Nos dicen que están yendo a cuidar a sus padres, pero muchas veces no pueden justificar esto. No nos muestran, por ejemplo, el documento del padre o madre, o algún certificado que indique que tienen alguna afección especial.

Muchos mienten y violan la cuarentena. Nosotros paramos a todos y seguimos controlando, hay que cumplir a rajatabla la normativa”.

“Circule con precaución y trate de hacerlo lo menos posible”, se escuchaba decir al trabajador al conductor de una camioneta. Más adelante, en la distribuidora Diarco, podía observarse una fila de personas no muy extensa esperando para ingresar a comprar.

Te puede interesar
Últimas noticias