La Unión de Rugby Austral puso a disposición las instalaciones de los clubes

La Unión de Rugby Austral puso a disposición las instalaciones de los clubes

Bajo el comunicado “Todos juntos podemos ganar este partido”, la Unión de Rugby Austral, se puso a disposición de las Municipalidades de nuestra ciudad, Rada Tilly y Caleta Olivia, con las instalaciones de sus clubes afiliados, en caso que las mismas sean requeridas en esta situación sanitaria.
Por lo tanto, las instituciones como Comodoro RC, Chenque RC, Calafate RC, Deportivo Portugués y San Jorge RC; cederán sus instalaciones para cualquier requisito, ya sea de alojamiento, comedor o cocina.

En la información dada a conocer expresa que “la Unión de Rugby Austral en su carácter de entre madre del rugby de la cuenca del golfo San Jorge, y en relación a la situación sanitaria de público conocimiento producto de la pandemia mundial provocado por el virus Covid-19, comprende que hoy más que nunca debemos aunar esfuerzo en la solidaridad y el trabajo en equipo para cuidarnos y superar la situación entre todos”.

Más adelante dice que “por esto, se pone a disposición de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Municipalidad de Rada Tilly y Municipalidad de Caleta Olivia, a través de las respectivas Subsecretarías de Deportes, toda la infraestructura edicilia, campos de juego y recursos humanos de la Unión y de los clubes que ella representa para ser empleados cuando sean necesarios, y así lo dispongan las autoridades gubernamentales”.

Además la Unión de Rugby está realizando una fuerte campaña con el “#yomequedoencasa”, donde varios profesionales dedicados a la salud participan del mismo, como el caso de los médicos de cada institución deportiva; o Luis Cisneros, pediatra entrenador y coordinador de rugby infantil de Comodoro RC; Lucas Busdrago nacido en Chenque RC entre otros.

También, la Unión Austral comunicó la postergación de la Unión Argentina de Rugby de los torneos Select12 y M16 en Desarrollo; por lo tanto cuando se conozca la fecha recién se retomarán los entrenamientos para continuar con la preparación. También se postergó el fichaje de jugadores categoría 2005; y con anterioridad había suspendido las actividades deportivas, recreativas y capacitaciones.

Comentar
- Publicidad -