martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Anses: el cronograma para anotarse y cobrar los $10 mil

jueves 26 de marzo de 2020
Anses: el cronograma para anotarse y cobrar los $10 mil
anses-el-cronograma-para-anotarse-y-cobrar-los-10-mil-pesos
anses-el-cronograma-para-anotarse-y-cobrar-los-10-mil-pesos

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no tienen que anotarse, recibirán el dinero en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses. Las personas con DNI finalizado en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la Anses.

A partir de este viernes se podrá registrar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos. La Anses informó el cronograma para que los beneficiarios puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI.

DNI que terminen en 0 y 1


Las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la Anses para llenar un aplicativo de preinscripción, y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Documentos de identidad terminados en 2 y 3


Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28.

DNI que terminen en 4 y 5


Los finalizados en 4 y 5 el domingo 29.

DNI que terminen en 6 y 7


Los que terminan en 6 y 7 el lunes 30.

DNI que terminen en 8 y 9


Los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.

El Ingreso Familiar de Emergencia IFE


Contempla el pago de $10.000 dispuesto para monotributistas, empleados no registrados y empleadas domesticas.

La Anses solicitó que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.

Después de concretada esta pre-inscripción, el organismo llevará adelante un relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y pedirá a éstos una serie de datos complementarios, entre ellos sus números de cuentas bancarias.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán abstenerse de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán el aporte de 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

El trámite será completamente digital y no será necesario concurrir a ninguna oficina, sino completar un formulario en la web de la Anses con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Para quienes vivan en zonas más alejadas de los centro urbanos o estén en situación de mayor informalidad se dispondrán mecanismos alternativos, como el cobro por correo, por ejemplo.

Personas alcanzadas por el IFE


El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Aún así, el IFE será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias