jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Juntos por el Cambio preocupados por demora en llegada de reactivos a las provincias

jueves 26 de marzo de 2020
Juntos por el Cambio preocupados por demora en llegada de reactivos a las provincias
juntos-por-el-cambio-preocupados-por-demora-en-llegada-de-reactivos-a-las-provincias
juntos-por-el-cambio-preocupados-por-demora-en-llegada-de-reactivos-a-las-provincias

El interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados reafirmó el objetivo de "garantizar el funcionamiento del Congreso durante la emergencia" al tiempo que expresó la "preocupación ante las demoras en los procedimientos para garantizar la provisión de reactivos para la detección del virus a las provincias y la baja cantidad de testeos registrados a nivel nacional".

En un comunicado conjunto, las bancadas opositoras precisaron que dichas decisiones e inquietudes fueron trasladadas al presidente de la Cámara, Sergio Massa.

En primer lugar, reiteraron su "absoluta disposición a sesionar en caso de ser necesario y solicitaron a la cámara que, en coordinación con el Senado de la Nación, diseñe los protocolos que deberían aplicarse ante esa eventualidad".

Entre las propuestas se destaca la solicitud de la inmediata puesta en marcha del trabajo en las comisiones permanentes del cuerpo, mediante la modalidad virtual dispuesta por la Presidencia.

En ese sentido, solicitaron que "de manera inmediata" se pongan en funcionamiento las comisiones de Acción Social y Salud Pública, de las Personas Mayores, Relaciones Exteriores y Culto, Presupuesto y Hacienda, Legislación del Trabajo, PYMES, Industria, Comercio, Peticiones, Poderes y Reglamentos y "se establezca un cronograma para la habilitación del trabajo virtual de la totalidad de las comisiones permanentes en los próximos días".

Además, solicitaron, a través del presidente de la Cámara, "que el Poder Ejecutivo Nacional designe enlaces parlamentarios para establecer un mecanismo fluido de diálogo, especialmente en las áreas de Salud, atención a la Tercera Edad, Cancillería y Producción para acercar propuestas y solicitar informes sobre las medidas que se están implementando para atender la emergencia".

Reiteraron la "preocupación del interbloque ante las demoras en los procedimientos para garantizar la provisión de reactivos para la detección del COVID-19 a las provincias y la baja cantidad de testeos registrados a nivel nacional, así como la insuficiente atención hasta la fecha de la situación de los sectores productivos y de políticas para el sostenimiento del empleo en el sector privado, especialmente el generado por las Pymes".

"Estamos muy preocupados y transmitimos a los medios: necesitamos que lleguen los reactivos a las provincias. Eso permite testear el virus y poder saber dónde estamos parados. Los 50.000 reactivos anunciados son una gota de agua en un océano", remarcó el titular del interbloque, Mario Negri en declaraciones periodísticas tras ser consultado por una de las inquietudes de Juntos por el Cambio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias