viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Víctima de violencia de género: “Nunca pensé que me iba a hacer tremendo daño”

jueves 26 de marzo de 2020
Víctima de violencia de género: “Nunca pensé que me iba a hacer tremendo daño”

K.D.C. quien fue baleada en la cabeza por su expareja el sábado pasado, narró el calvario que vivía luego de haberse separado del hombre hace cerca de un año y las múltiples denuncias que realizó contra él que no fueron escuchadas.


El sábado pasado Mauricio Ezequiel Vázquez de 22 años concurrió a la vivienda de su expareja en barrio Máximo Abásolo y luego de una discusión y pelea terminó baleando a la mujer en la cabeza. Por fortuna, la bala quedó alojada en un sitio tal que no produjo daño neurológico alguno y la mujer prontamente pudo ser dada de alta sin mayores complicaciones.

A partir de ello, es que K.D.C. decidió narrar lo ocurrido y el calvario que vivía a través de redes sociales donde manifestó que “algunos no lo pueden creer, yo menos puedo creer que hizo esto, lo hizo después de que yo lo ayudé en todo con mi familia, en su peor momento yo estuve siempre y la gente que me conoce sabe que yo aguanté todo de él y de su familia. Nunca pensé que me podía llegar a hacer este tremendo daño siendo madre de su hijo”.

Asimismo, mencionó que hace más de un año y medio ya no estaban en pareja, que ella decidió terminar la relación por la vida que llevaban, dado que la misma no iba hacia ningún lado; “yo decidí dejarlo porque él no quería cambiar esa vida y mi hijo se iba a criar mal, iba a tener un mal ejemplo. Entonces decido por mi bien y el de mi nene criarlo sola, trabajar y salir adelante sola” explicó y añadió que “por esta situación mi expareja empezó a molestarme, no quería entender y con el tiempo empezó a ponerse peor. Yo nunca le negué a su hijo pero él nunca me ayudaba en nada.

Él vivía atacándome y hablando mal, con insultos, me decía que si me veía con otro me iba a meter un tiro en las piernas”.

De igual manera, la mujer aseguró que su expareja logró hackear su cuenta de Facebook y hasta le sustrajo el teléfono celular donde contaba con pruebas de todo lo que sucedía, “me decía que me iba a agarrar por ahí con sus hermanos y que me iban a hacer mierda, hasta que un día me cansé, me decidí y le fui a hacer la denuncia para que no se acerque a mí y a mi nene porque ya hasta a mí nene se traumó” lamentó la mujer, quien además recalcó que “desde la primera denuncia a él no le importó nada, incumplió con la medida cautelar.

Más de siete denuncias tiene y todo era porque él me amenazaba de muerte, la policía venía y él ya estaba acostado en su casa. La policía venía a hacer presencia porque ni lo corrían y menos lo llevaban preso”.

“Yo solo le decía que cuide a mi hijo”


Sobre el ataque, la mujer indicó que ese día Vázquez y su hermano descendieron en el frente del domicilio para molestarla, por lo que decidió salir a enfrentarlo y él disparó cerca de su pie, “sin pensarlo y de la rabia lo ataqué para que se fuera y corrí porque estaba cansada de todo la verdad, no podía vivir porque me vigilaba de todos lados, no me dejaba en paz” expresó y añadió que al salir su familia se dio una pequeña pelea y en un momento dado, Vázquez disparó contra ella y al ver su padre que sangraba mucho la subió al auto y trasladó a un centro privado de salud, “yo me acuerdo que cerraba los ojos y mi papá desesperado me movía y me gritaba ¡hija! Yo solo le decía que cuide a mi hijo, que no me lo dejen solo. Le decía a mi papá que lo amaba, era como si me estuviera despidiendo de él y mi papá llorando manejaba” aseguró.

Tras arribar al centro asistencial se determinó el traslado de la mujer al Hospital Regional donde se constató que la bala estaba alojada en su cabeza pero no corría peligro “gracias a mis hermanos que lo corrieron cuando pasaba arriba de mi domicilio lo atraparon y después su familia bajó a tirar tiros y piedras a mi domicilio sin importar que estaba mi nene, su sobrino” mencionó la mujer quien además indicó que “gracias a Dios puedo contar esta pesadilla, gracias a Dios que me dio una segunda oportunidad para seguir cuidando a mi nene y ver de vuelta a mi familia, estuve entre la vida y la muerte y acá estoy. La familia de mi ex también fueron atacantes y lo apañaron y ayudaron a hacerme este gran daño, fue un intento de femicidio”.

Denunciaron una balacera 


Vecinos alertaron que se estaba produciendo una balacera en una vivienda del barrio Máximo Abásolo pero al concurrir fueron recibidos a piedrazos por lo que tuvieron que retirarse del lugar.

En horas de la madrugada de ayer, personal de Seccional Séptima de Policía recibió un llamado de alerta que indicaba que una vivienda ubicada en calle Pieragnoli al 1.300 estaba siendo baleada, por lo que al corroborar que se trataba de la casa de la mujer que el sábado pasado había recibido un disparo en la cabeza, decidieron concurrir rápidamente.

No obstante, al arribar los efectivos fueron recibidos violentamente por la familia en cuestión quienes comenzaron a arrojar piedras contra el personal evitando así que tomaran intervención, por lo que no se pudo corroborar el hecho y tuvieron que retirarse.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Sin lesionados


Por fortuna, ninguno de los efectivos llegó a ser lesionado sin embargo podría haberse tornado en una situación grave.

Justamente el día que ocurrió la agresión, el sábado, también el personal fue recibido de esta manera, no obstante ante los llamados deben concurrir.

Te puede interesar
Últimas noticias